La directora de She-Hulk responde a las críticas por los malos efectos especiales

La directora de She-Hulk responde a las críticas por los malos efectos especiales

She-Hulk cuenta con las actuaciones de Tatiana Maslany, Mark Ruffalo y Tim Roth, entre otros artistas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

She-Hulk aún no llegó a la pantalla de Disney Plus y ya generó una fuerte controversia. Los fans criticaron los efectos especiales de la serie y quien salió a responderles fue ni más ni menos que Kat Coiro, la directora. 

Más allá de las expectativas que genera una nueva entrega del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), todo parece indicar que She-Hulk: Attorney at Law comenzó su camino con el pie izquierdo. A falta de unas pocas semanas para su estreno en la plataforma de Disney Plus, la serie ya está en boca de todo el fandom y no precisamente por motivos alentadores.

She-Hulk es una serie original de Marvel Studios. Se podrá ver a través de Disney Plus.

Lo que ocurre es simple: desde que apareció el primer tráiler de la serie protagonizada por Tatiana Maslany, las críticas están a la orden del día y se refieren a lo que muchos consideran “malos efectos especiales”. Durante su paso por la Comic-Con, la directora Kat Coiro y la productora y creadora Jessica Gao, se sinceraron sobre el proceso creativo de la nueva serie. 

Gao se refirió a la realización de She-Hulk y aseguró que desde el primer día se trató de un proceso sin precedentes, ya que el estudio nunca había hecho un programa de televisión en donde el personaje principal fuese hecho completamente en CG, es decir, con efectos especiales. 

En cuanto a las crítica, Gao se sinceró y dijo que "no había un plan", ya que no tenían muy en claro cómo iban a hacer el personaje. En su lugar, decidió poner su empeño en contar una historia auténtica y así dejar que los especialistas en efectos visuales descifraran cómo lo harían. 

El proceso final resultó en "ensayo y error" y hubo "muchos dolores de cabeza" en el camino. Gao cerró expresando su arrepentimiento por cómo se dio todo el proceso y señaló que si tuvieran que hacerlo de nuevo, probablemente pensarían y planearían con más detalles las escenas que requieren CG y las que no. 

Más allá de toda polémica, lo cierto es que hay que esperar al momento del estreno para ver si en verdad los efectos especiales dejan mucho que desear o si se trata más bien de una falsa impresión que da el tráiler. El último avance lanzado en la Comic-Con mostró una mejora sustancial en los efectos del personaje, por lo que es probable que el producto final se vea aún mejor. Para esto falta poco, ya que el estreno de She-Hulk en la plataforma de Disney Plus está pautado para el 17 de agosto.

Además del protagónico de Maslany como She-Hulk y Jennifer Walters, la serie se destaca también por las participaciones de Mark Ruffalo, quien da vida al famoso primo de Walters, y de Tim Roth, quien personifica a Abominación.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas