La teoría de Stranger Things que conecta a Vecna con Karen, la madre de Mike y Nancy

La teoría de Stranger Things que conecta a Vecna con Karen, la madre de Mike y Nancy

La cuarta temporada de Stranger Things llegó a su fin el pasado 1 de julio tras el estreno del volumen 2. Ahora, ante la eterna espera de la quinta y última entrega, los fanáticos no tardaron en buscar pistas y teorías para explicar los próximos acontecimientos de la serie.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El efecto Stranger Things aún no ha abandonado a los fanáticos. La esperada cuarta temporada llegó a las pantallas de Netflix el 27 de mayo. La misma se dividió en dos volúmenes, el primero contó con siete episodios mientras que el volumen dos se estrenó el 1 de julio donde los fanáticos pudieron ver los dos capítulos restantes.

Y desde entonces, la serie ha estado en boca de todos. Desde sus épicas batallas y los nuevos personajes, hasta su gran soundtrack plagado de éxitos musicales. Pero sin lugar a dudas lo que más revolucionó al público fue el final de la temporada.

La cuarta temporada rompió récords en Netflix.

Tras una intensa batalla, el equipo presente en Hawkins logra acabar con Vecna pero no consiguen detenerlo del todo. De esta manera, el Upside Down comienza a expandirse y a fusionarse y absorber parte de Hawkins. Y tal como los últimos minutos dejan ver, en la próxima temporada deberán tratar de revertir esta situación antes de que Vecna y el mundo que habita, tomen Hawkins por completo.

Lamentablemente, aún queda mucho tiempo para poder conocer el desenlace de esta historia que ha mantenido a los espectadores cautivados desde su estreno en 2016. Recientemente los hermanos Duffer, creadores de la serie, revelaron que en agosto recién comenzarán a escribir el guión de la quinta temporada pero hasta que nosotros podamos verla pasarán uno o dos años. Mientras tanto, los fanáticos no pierden el tiempo y han desarrollado una gran cantidad de teorías al respecto.

Los fanáticos siguen buscando la forma de traer a Eddie de vuelta a la vida.

Desde la posible vuelta a la vida de Eddie hasta el futuro de Max, todas son posibles. Pero recientemente una teoría comenzó a dar vueltas y tiene a todo el mundo ansioso de ver si se hará realidad. Se trata de la posible conexión que existiría entre Karen Wheeler, la madre de Nancy y Mike, y Vecna.

Dicha especulación surgió en TikTok de la mano del usuario @colt40tyfive, quien publicó un video hablando sobre el personaje interpretado por Cara Buono. Allí menciona el hecho de que si bien vemos cómo la hermana de Henry Creel, Alice, es asesinada por su hermano, no sería la primera vez que un personaje de la serie vuelve a la vida. Ya lo vimos con Hopper y el Dr. Brenner, quienes sobrevivieron una explosión y un ataque del Demogorgon respectivamente. Y ante una situación tan traumática como la muerte de su familia, el personaje de Karen/Alice podría haber suprimido el recuerdo de su memoria.

La teoría afirma que Karen es Alice, la hermana de Henry Creel/001/Vecna.

Otro motivo que lleva a pensar sobre esta supuesta conexión entre ambos personajes viene de la mano de los posters promocionales de la serie. Allí podemos ver a los personajes principales y cada uno tiene un edificio que se relaciona con las narrativas de la temporada. Lo que despertó sospechas fue que el personaje de Karen tuviera su propio poster siendo que se trata de un personaje secundario con poco tiempo en pantalla. Ni siquiera el personaje de Enzo, que tuvo más escenas que ella, tuvo un poster. 

El poster de Karen, interpretado por Cara Buono.

En dicha imagen se puede ver que bajo la cara del personaje aparece la silueta de la mansión Creel (que aparece en los posters de Nancy, Steve, Robin, Dustin, Erica, y compañía). ¿Y cómo puede ser esto si Karen nunca acude al lugar? Tal vez porque fue su hogar en la niñez…

Para finalizar, otro factor que hace pensar esto, es el hecho de que cuando el Upside Down se entrelaza con Hawkins, Karen no parece tan sorprendida. Su reacción parece ser de familiaridad, como si ya lo hubiera visto antes. 

Sin dudas se trata de una teoría muy sólida que tiene a todo el mundo pensando. De todos los padres de la serie, Karen es el que más ha resaltado. Especialmente desde su participación en la tercera temporada donde su personaje queda muy cerca de involucrarse con Billy, el hermano de Max. Y si su póster fue lanzado, sin duda es porque los hermanos Duffer se traen algo entre manos. Será cuestión de tiempo a ver si lo teorizado se cumple.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas