Severance: estos son los desafíos a los que se enfrentaron Ben Stiller y el elenco
Mientras los fanáticos esperan la segunda temporada, Ben Stiller y el elenco de Severance dieron a conocer los desafíos a los cuales se enfrentaron.
Severance es uno de los últimos éxitos de Apple TV+. La historia nos presenta una especie de futuro distópico, en donde una empresa llamada Lumon Industries decide crear un chip y se lo implanta a sus empleados con el objetivo de que rindan más laboralmente. De esta manera, cuando están en el trabajo se olvidan de todo lo que viven afuera.
El personaje principal es Mark, el cual es interpretado por Adam Scott. Se trata de una persona que decide tomar el trabajo para olvidar durante unas horas a su esposa, quien falleció en un accidente y no la puede superar. Dentro del trabajo, el protagonista se relaciona con otros personajes que van tomando cada vez más importancia en la historia.
A medida que avance la serie, nos mostrarán que ninguno de los personajes sabe bien para quién trabajan o a qué se dedica la empresa. De esta manera, iremos conociendo detalles y los personajes comenzarán a hacerse preguntas que no tienen respuesta.
Los desafíos a los que tuvieron que enfrentarse el elenco de Severance
Durante la San Diego Comic-Con, los creativos detrás del show de Apple TV+ revelaron que fue muy complicado lidiar con el tono de la serie. De esta manera, Dan Erickson, creador y guionista de la ficción, aseguró que el guion original del piloto era aún más acido y alucinante que la serie que se transmitió por la plataforma de streaming.
"La escritura de Dan es tan específica que a veces era difícil hacerlo bien", reconoció por su parte Ben Stiller, quien se destaca como productor ejecutivo y también como director de algunos episodios. Para lograr que todo funcionara a la perfección, los creativos se apoyaron en el elenco. Al contar con profesionales, sabían que iban a encontrar la forma de interpretar a sus dos versiones de manera sutil y creíble.
Otro desafío que presentó Severance fue la decoración del set. Cada vez que Mark y sus colegas quieren dirigirse a otros lugares dentro de la oficina, notamos que los pasillos blancos simulan ser un laberinto. Asimismo, la oficina también cuenta con una visualización bastante peculiar.
“El 70 % de las veces que intentaba llegar al set de la oficina, tenía que caminar por los pasillos del plató y los movían de un lado a otro, por lo que te encontrabas en un callejón sin salida después de tres minutos de caminata”, declaró Adam Scott. Entre risas, aseguró que más de una vez tuvo que ser socorrido por algún integrante del equipo.
Por su parte Britt Lower, actriz que da vida a Helly, aseguró que estar en el set de rodaje de Severance se sentía como estar inmerso en una instalación de arte. “Había inspiración en todas partes, y todo era aterrador”, comentó. Debido al enorme éxito que alcanzó la serie en todas partes del mundo, Apple TV+ no dudó en renovarla para una segunda temporada. Lamentablemente, por el momento se desconoce su posible fecha de lanzamiento.
El creador del show reveló cuáles son sus deseos para esta próxima entrega: construir un poco más el mundo de la serie, conocer las diferentes ramificaciones de la realidad y explorar el misterio detrás de las cabras. Mientras celebran la popularidad que alcanzó el show, Ben Stiller y el elenco también están felices por las nominaciones que recibieron a los premios Emmy de este año. La ficción fue nominada a un total de 14 categorías, incluida la de Mejor Serie Dramática.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.