Blanca Suárez protagoniza una nueva versión de La bella y la bestia que llega a Europa Europa

Blanca Suárez protagoniza una nueva versión de La bella y la bestia que llega a Europa Europa

La señal de cable latinoamericana presenta la miniserie italiana que tiene a la actriz española como protagonista y que explora el clásico de la literatura desde otro punto. Los dos episodios podrán verse el 14 y el 21 de julio en exclusiva.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

“La bella y la bestia” es un clásico de la literatura explorado infinidad de veces en el cine, el teatro y la televisión. Con la versión animada de Disney a la cabeza, en 2014 Lux Vide y Mediaset produjeron para Telecinco y Rai 1 una miniserie hispano-italiana basada en la historia que llega, por primera vez, a Latinoamérica de la mano de la señal de cable Europa Europa.

Rodada enteramente en inglés, la miniserie de dos episodios está ambientada en la Francia del siglo XVIII y relata la historia del príncipe León, un hombre cruel y tiránico que se divierte de manera violenta y que ha llevado al hambre al pueblo que rodea su castillo. A este castillo entrará a trabajar Bella, quien se caracteriza por su bondad de espíritu y su buena voluntad. Su padre, el comerciante Maurice, debe saldar una deuda con el príncipe y Bella se ofrecerá como sirvienta de León para ayudar a su padre y allí nace entre ambos un amor que promete cambiarlo todo.

Rodada enteramente en inglés, la miniserie de dos episodios está ambientada en la Francia del siglo XVIII

Protagonizada por Blanca Suárez y Alessandro Preziosi explora de una forma adulta y genuina el clásico cuento de hadas que en 1991 Disney popularizó.

Rodada en escenarios de Turín y en los Alpes, la producción trabajó arduamente para recrear en estos escenarios naturales la Francia de finales del siglo XVIII. Para el castillo del príncipe León se utilizaron dos residencias de la casa real de Saboya: el castillo Masin y la Villa della Regina.

Protagonizada por Blanca Suárez y Alessandro Preziosi explora de una forma adulta el clásico cuento de hadas que en 1991 Disney popularizó

"A nivel personal ha sido una experiencia en toda regla, y a nivel profesional lo mismo; trabajar en otro idioma, salir de casa a trabajar, es muy interesante, eso aporta muchas cosas a todos los niveles", dijo Blanca Suárez sobre la producción.

El rodaje duro dos meses y entre el cast había actores de Francia, España e Italia lo que hizo que sea una experiencia mucho más rica para la actriz que, por aquel entonces, daba sus primeros pasos.

Para la actriz española fue una experiencia profesional muy enriquecedora ya que fue su primer trabajo en otro idioma

Sobre su personaje adelantó: “Bella es una chica tremendamente bondadosa, es su mayor característica, intenta ver en el ser humano lo bueno que guarda en su interior. Es una princesa de cuento, igual que prácticamente, todos los personajes de la serie, que están muy en la línea de las películas de Disney".

Los dos episodios de “La bella y la bestia” se pondrán ver en Europa Europa los jueves 14 y 21 de julio.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas