El exitoso drama coreano que llega por primera vez a Latinoamérica y por HBO Max

El exitoso drama coreano que llega por primera vez a Latinoamérica y por HBO Max

“Dr. Romantic” sigue a Bong Yong Joo, el cerebro y el más importante cirujano del Hospital Geodae en Seúl. Tras una tragedia personal desaparece, cambiando de identidad y dedicándose a la medicina, pero en un pequeño pueblo y con una nueva identidad.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las series coreanas han ganado gran relevancia tras el éxito que supuso el año pasado “El Juego del Calamar”. Ahora, HBO Max trae por primera vez a Latinoamérica el exitoso drama médico “Dr. Romantic”.

“Dejar atrás el éxito que conseguiste, mudarte a una ciudad pequeña para dedicar tu vida a tus discípulos y pacientes. ¿Lo harías?”, es la premisa de esta historia que, hasta ahora, solo podía verse en Camboya, China, Malasia, Singapur, Taiwán y los Estados Unidos.

"Dr. Romantic" le pregunta al espectador su dejaría todo para desaparecer y comenzar de nuevo en un pequeño pueblo

“Como el único médico de Corea del Sur con triple certificación en cirugía general, cardíaca y neurocirugía, Bong Yong Joo es el cerebro y el más importante cirujano del Hospital Geodae en Seúl hasta que desarrolla un trauma tras la muerte de su hijo en el mismo recinto provocando su desaparición. Desde ese momento Yong Joo decide cambiar su nombre a Kim Sa Boo y llega a trabajar al Hospital Doldam, ubicado en Jeongseon, provincia de Gangwon. Tras llegar como incógnito desde el más centro médico importante del país conoce a Kang Dong Joo y Yoon Seo Jeong, a quienes guía para convertirse en grandes grandes doctores, enseñándoles a luchar contra el poder y el dinero por el bien de los pacientes”, reza la sinopsis oficial de la serie que fue bautizada como la “Grey’s Anatomy” de Corea.

El drama médico se emitió entre noviembre de 2016 y enero de 2017 la señal local SBS, pero fue su gran éxito el que hizo que el programa llegara a otras latitudes a cinco años de su final.

"Dr. Romantic" fue bautizada como la “Grey’s Anatomy” de Corea

Con 16 capítulos en total, durante el 2020 se presentó la segunda parte de la serie que no formaría parte, por el momento, del catálogo de la plataforma.

Antes a lo que les gusta a los suscriptores y en medio de una profunda crisis ante la unión de Warner Bros. y Discovery, HBO Max se inclina por producciones enlatadas y de probado éxito.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas