Pokemon vs. Dragon Ball: ¿cuál de los 2 animé tiene más capítulos?

Pokemon vs. Dragon Ball: ¿cuál de los 2 animé tiene más capítulos?

Si hablamos de series anime que son un gran éxito en diferentes partes del mundo, sin lugar a dudas Pokemon y Dragon Ball forman parte del listado. A continuación, te revelamos cuál lanzó más episodios desde que está al aire.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Dragon Ball y Pokemon se convirtieron en dos de las series anime más longevas de la pantalla chica. Ambas formaron parte de la infancia de muchas personas, y continúan conquistando a nuevas generaciones. Esto nos lleva a preguntarnos, ¿cuál de las dos logró más episodios al aire?

Pokemon y Dragon Ball, dos series que no pasan de moda.

Esta es la serie que transmitió más episodios en la TV

La franquicia de Dragon Ball comenzó con un total de 153 episodios. Más tarde la historia continuó con Dragon Ball Z, la cual es considerada una de las mejores entregas de la serie anime. Esta tuvo un total de 291 episodios y nos presentó a varios de los mejores villanos. Después llegó Dragon Ball GT con 64 episodios y lo más reciente fue Dragon Ball Super con 131 episodios. El total da 639.

Aunque esas son las temporadas originales y que todo el mundo llegó a ver, lo cierto es que la franquicia también apostó por lanzar series remasterizadas o especiales. En el caso de tener en cuenta estos títulos, por supuesto que el número de total de episodios se incrementa.

Dragon Ball Z Kai, es una edición renovada de Dragon Ball Z que fue estrenada el 5 de abril de 2009 con motivo de conmemorar el vigésimo aniversario de la serie original. En total tiene 167 episodios. También existen los especiales Super Dragon Ball Heroes: Misión del universo (19 episodios), Super Dragon Ball Heroes: Misión del Big Bang (19 episodios), Super Dragon Ball Heroes: Misión del Ultradiós (4 episodios).

Contando las series originales, la remasterización y los especiales: el total de episodios termina siendo de 829. Cabe destacar que la serie Dragon Ball Super tiene planeado regresar en 2023 con una segunda temporada, por lo tanto, el número cambiará dentro de un año.

Pokemon también dejó su huella en la pantalla chica y nos presentó un sinfín de temporadas, las cuales siempre están encabezadas por Ash y Pikachu. Sin embargo, hemos visto al protagonista acompañado por nuevos amigos y también por viejos rostros. Hasta el momento, la serie tiene un total de 1.209 episodios. Cabe destacar, que el anime Viajes Pokémon continúa lanzando episodios.

De esta manera, podemos asegurar que Ash logró más episodios en el correr de los años. Aunque Goku también siga protagonizando nuevos episodios, su número está bastante alejado de la suma que alcanzó el entrenador pokémon.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas