The Crown retoma el rodaje con el último viaje oficial de Lady Di

The Crown retoma el rodaje con el último viaje oficial de Lady Di

La serie refleja el último viaje humanitario de la princesa a Bosnia, semanas antes del trágico accidente que le costó la vida en París. La filmación se está llevando a cabo en Terrassa (Barcelona), donde se encuentra preparado un set para rodar el trágico accidente que le costó la vida a Lady Di.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras una semana de duelo, se retomó el rodaje de “The Crown” en Terrassa (Barcelona), donde se está filmando ahora el último viaje oficial de Diana de Gales a Bosnia en agosto de 1997, pocos días antes de su trágico fallecimiento.

En aquella visita, Lady Di se reunió con algunas personas heridas por las minas antipersona que aún se encontraban en el territorio y que databan de la guerra civil que enlutó al país a principios de los ’90.

El 9 de septiembre estaba previsto que se filmara el accidente en el que la princesa de Gales perdió la vida, pero, tras el fallecimiento de Isabel II, la producción entendió que lo correcto era retomar el rodaje con algo un poco más alegre y que no tuviera a los ojos de la prensa en la filmación.

En los Jardinets de Gràcia ya se está emplazando el decorado especial que simula ser París, ciudad donde falleció Diana tras el aparatoso accidente que sufrió el auto en el que viajaba junto a Dodi Al-Fayed, su entonces pareja.

Por el momento, la quinta temporada de “The Crown” vería la luz en noviembre de este año, aunque no se descarta que retrase su estreno en señal de duelo.

Sobre la sexta y última temporada se sabe que esta retrataría los acontecimientos de la Corona hasta el año 2010 para retratar el casamiento de Carlos con Camilla Parker-Bowles (celebrado en 2005) y el compromiso de Guillermo y Kate Middleton, quienes serán interpretados por Rufus Kampa y Meg Bellamy.

Elizabeth Debicki en la piel de Lady Di, personaje con el que se retomaron las filmaciones de "The Crown" en Barcelona

Sobre los actuales acontecimientos que vive la monarquía británica, la productora ejecutiva de la serie, Suzanne Mackie, dejó en claro que Peter Morgan no querría llevar la serie hasta la actualidad ya que considera que necesitaría 10 años de perspectiva histórica para contar los hechos.

Si bien el realizador británico no tiene planes de llevar “The Crown” a la actualidad, fuentes cercanas a la producción del exitoso drama de Netflix aseguran que no estaría cerrado a extender la historia en el futuro y que el final de la sexta temporada quedará abierto para ello.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas