Cuándo se estrena la segunda temporada de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder

Cuándo se estrena la segunda temporada de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder

La esperada adaptación de la nueva serie de El Señor de los Anillos acaba de estrenar sus primeros episodios, pero hay quienes ya piensan en la segunda entrega.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Días atrás llegó al streaming El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder, la nueva serie de Amazon Prime Video basada en la obra de J.R.R. Tolkien. A diferencia de las películas de Peter Jackson, que adaptó El Hobbit y El Señor de los Anillos, la ficción funciona a modo de precuela de las mencionadas historias.

Aunque no es cien por cierto canon de la obra de Tolkien, Los Anillos de Poder está ambientada durante la Segunda Edad, miles de años antes que la trilogía de TLOTR. La misma abarcará desde el regreso de Sauron a la Tierra Media hasta la creación de los Anillos de poder.

El pasado 2 de septiembre, Amazon Prime Video estrenó los dos primeros episodios de la primera temporada. En tan solo 24 horas, la serie batió un histórico récord de visualización, superando a cualquier otro título original de Amazon, así como a otras producciones de la competencia. 

La serie está ambientada en la Segunda Edad 

Aunque a Los Anillos de Poder aún le quedan 6 episodios por emitir, muchos ya están pensando en la segunda temporada. Previamente, el streamer confirmó que habrá una segunda entrega, así como está en los planes la realización de 5 temporadas en total.

Siendo una de las series más costosas de todos los tiempos, con un presupuesto que supera los $1000 millones de dólares, la incertidumbre sobre la llegada de la temporada 2 ya comienza a ser un tema de discusión entre los fanáticos. En una reciente entrevista, el showrunner J.D. Payne, se refirió a la segunda temporada y cuándo podría estrenarse. Si bien no dio muchos detalles al respecto, confirmó que los borradores de los guiones ya están listos, y que la filmación comenzará pronto.

Las palabras de Payne no arrojan mucha luz al respecto, pero dado que la producción comenzará en tan solo unas semanas, es poco probable que los nuevos episodios se estrenen en 2023. Además, no está del todo claro dónde se llevará a cabo el rodaje de la próxima temporada. La primera se rodó completamente en Nueva Zelanda, pero los altos costos de producción habrían desincentivado a la producción, por lo que se trasladarían a Europa.

Al igual que Peter Jackson, Amazon filmó la serie en Nueva Zelanda para recrear la Tierra Media

Por el momento es prematuro pensar en el futuro de Los Anillos de Poder, especialmente con el "bombardeo de reseñas" que ha sufrido la serie en los últimos días. Un amplio grupo de personas que no está de acuerdo con la adaptación (ya sea por la inclusión de nuevos personajes o la diversidad del reparto), han optado por dar el mínimo puntaje a la serie en los principales sitios de reseñas. Esto ha llevado a que la serie cuente con un fuerte contraste entre la calificación otorgada por la crítica y la de la audiencia.

No cabe duda que aún hay que esperar y ver qué nos depara El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder en los próximos episodios, que se estrenan de forma semanal los días viernes por Amazon Prime Video.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas