Outlander: confirman en qué temporada llegará a su fin la exitosa serie

Outlander: confirman en qué temporada llegará a su fin la exitosa serie

Starz confirmó que la exitosa serie de época protagonizada por Sam Heughan y Caitriona Balfe estará de regreso para una nueva temporada. ¿Será el final de la ficción? A continuación los detalles.

Magela Muzio

Magela Muzio

Outlander se ha convertido en una de las series de época más exitosas de los últimos tiempos. La adaptación de la saga de Diana Gabaldon llegó a las pantallas en 2014 y desde entonces se ha mantenido en la cima como una de las más aclamadas.

La serie cuenta la historia de Claire Beauchamp (Caitriona Balfe), una enfermera de la Segunda Guerra Mundial que viaja en el tiempo a la Escocia de 1743. Allí conoce a un joven y apuesto highlander llamado Jamie Fraser (Sam Heughan), y sus vidas cambiarán por siempre.

Sin embargo, todo lo bueno llega a su fin. En el día de la fecha, Starz confirmó que Outlander estará de regreso con una octava temporada que además marcará el final del camino en la historia de amor entre Claire y Jamie Fraser.

La temporada 7 de Outlander llegará en 2023 / Crédito: Starz

La cadena confirmó que la temporada 8 será la última y tendrá un total del 10 episodios, marcando una duración considerablemente más corta a la que los fanáticos están habituados. La séptima entrega, que actualmente se encuentra en producción, contará con 16 episodios.

Tal como se había reportado previamente, la temporada 7 estará basada en Un soplo de nieve y cenizas y Ecos del pasado, el séptimo y octavo libo de la saga literaria. Si bien en las últimas entregas la historia de la serie se ha desviado un poco de su material de origen, se espera que la temporada final se centre en Go Tell The Bees That I Am Gone (Cuenta a las abejas que me fui), el último publicado por Gabaldon.

Desde luego que los detalles en torno a la historia no se han revelado, ya que aún queda pendiente el estreno de la temporada 7 que llegará este año a las pantallas. En cuanto al elenco se sabe que Caitríona Balfe, Sam Heughan, Sophie Skelton, Richard Rankin, John Bell y David Berry estarán de regreso.

Un mundo por explorar

Aunque el final de Outlander entristece a muchos fanáticos, los reconfortará saber que hay una precuela en camino que continuará explorando y expandiendo el mundo en el que Claire y Jamie vivieron su historia de amor.

La precuela estará centrada en los padres de Jamie / Crédito: Starz

El año pasado se confirmó que Outlander: Blood of My Blood, una nueva serie que se enfocará en los orígenes de este mundo. Si bien no hay muchos detalles, se sabe que la serie estará centrada en la historia de amor entre Ellen MacKenzie y Brian Fraser, los padres de Jamie.

Al igual que la serie original, la precuela también estará basada en un libro, que hasta el momento no tiene fecha de publicación.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas