Así era la importante participación de Shakira en Yo soy Betty, la fea que nunca se emitió

Así era la importante participación de Shakira en Yo soy Betty, la fea que nunca se emitió

Además de triunfar como cantante, Shakira también supo sacar provecho de una corta pero exitosa carrera como actriz. Y entre sus créditos actorales, la colombiana estuvo muy cerca de incluir Yo soy Betty, la fea en su currículum. Sin embargo, su participación se vio afectada a último momento..

Victoria Muzio

Victoria Muzio

No caben dudas de que Shakira es una de las artistas más populares del planeta. La colombiana es dueña de una impresionante carrera musical donde ha deleitado a sus fanáticos con grandes hits y canciones. Pero además de su hermosa voz, ha demostrado tener talento para otras cosas, como la actuación.

A lo largo de su trayectoria, Shakira ha podido formar parte de distintos proyectos tanto para cine como para televisión. Uno de sus más populares es Zootopia, donde prestó su voz para el personaje de Gazelle. Además, ha participado de varios programas de televisión, en su mayoría relacionados a la música, donde desempeñó el rol de conductora o jueza.

Shakira pasó gran parte de su 2022 en el ojo público. Crédito: Instagram @shakira

Pero también formó parte de ficciones donde tuvo el lujo de realizar apariciones sorpresas donde se encargó de interpretarse a ella misma. Y fue así como Shakira tuvo la oportunidad de formar parte de Yo soy Betty, la fea, la exitosa telenovela colombiana protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello. 

Conocida como una de las telenovelas más exitosas de toda la historia, la trama seguía a Beatriz ‘Betty’ Pinzón, una joven muy inteligente pero poco atractiva que ingresa a trabajar en una importante compañía de moda. Allí, Betty cae rendida ante su jefe Armando, pero deberá hacer frente a los constantes malos tratos de sus compañeros.

La serie fue tan exitosa, que se mantuvo al aire desde 1999 hasta 2001 con un total de 335 episodios. A lo largo de esta, varios famosos hicieron apariciones y cameos sorpresa y Shakira estuvo muy cerca de integrar este listado. Al parecer, los productores de la telenovela querían que la intérprete colombiana formara parte de uno de los episodios más importantes de toda la historia.

Estamos hablando del episodio 251, uno de los más populares y vistos de la ficción. Se trata del capítulo donde Betty recibe uno de sus primeros cambios de look. Al parecer, la cantante iba a ser la encargada de transformar a la protagonista pero por problemas de agenda y de la producción, su participación se vio cancelada.

Shakira casi se convierte en la autora del cambio de imagen de Betty. Crédito: 

Durante las fechas en las que iba a grabarse el episodio, la colombiana se encontraba en plena gira de su Tour Anfibio, por lo que no podía trasladarse a Colombia a filmar sus escenas. Sin embargo, la producción ya tenía organizado todo para trasladar el rodaje a Miami, para que la cantante pudiera formar parte. Sin embargo, a algunos miembros del equipo se les fueron denegadas las visas de trabajo por lo que no pudieron efectuar el traslado y el cameo se vio cancelado.

Por este motivo, la trama que giraba en torno a la participación de Shakira fue modificada y fue así como Celmira Luzardo acudió al rescate. La actriz se colocó en la piel de Catalina Ángel, jefa de Betty que cuando la lleva consigo a Cartagena para organizar el Concurso Nacional de Belleza, aprovecha para introducirla a Michel Doinel, quien queda cautivado con ella y decide darle un cambio de imagen.

Shakira sí tuvo su chance con Betty

A pesar de que Shakira no pudo formar parte de la popular telenovela, sí pudo realizar un cameo en una de las adaptaciones de esta. En 2009, la colombiana apareció como ella misma en Ugly Betty, también conocida como Betty, mi fea bella. La misma fue una serie de televisión estadounidense que adaptaba la novela de 1999 y que contaba con el protagonismo de America Ferrera.

La participación de Shakira ocurrió en el episodio The Bahamas Triangle, octavo episodio de la cuarta temporada. Silvio Horta, creador de la serie, confesó que eran grandes fans de la cantante y que tenían intenciones de llamarla para una participación desde que Betty pasea por las calles de Nueva York al ritmo de Hips Don’t Lie. “Es un gran ícono latino al igual que Betty, y pensamos que sería una unión perfecta” manifestó.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas