La verdadera razón detrás de la ausencia de Danny Masterson en That '90s Show

La verdadera razón detrás de la ausencia de Danny Masterson en That '90s Show

El actor, que daba vida a Steven Hyde en “That '70s Show”, no forma parte de la esperada secuela debido a la infinidad de denuncias en su contra por abuso sexual. En 2020 fue arrestado ahora espera el comienzo del juicio alejado de la TV.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Entre 1998 y 2006, That '70s Show fue una de las comedias favoritas del público alrededor del mundo, que ahora vuelve a revivir la historia de la mano de su esperada secuela: That '90s Show. Con el regreso de por Donna (Laura Prepon), Eric (Topher Grace), Jackie (Mila Kunis), Fez (Wilmer Valderrama) y Michael (Ashton Kutcher), la ausencia de Steven Hyde (Danny Masterson) es bastante llamativa, aunque esconde detrás una poderosa razón.

El actor, miembro activo de la iglesia de la Cienciología, fue acusado por tres jóvenes de 24 y 28 años de abusos y violación ocurridos entre 2001 y 2003, y que contaban con el aval del culto que intentó silenciar a las víctimas en más de una oportunidad.

Danny Masterson estuvo arrestado en 2020, acusado de abusar a tres jóvenes de entre 24 y 28 años
Crédito: Product Placement Blog

En 2020 fue arrestado debido tras una serie de pesquisas policiales que habrían complicado su caso pero, tras el pago de una fianza de 3,3 millones de dólares, fue dejado en libertad a la espera del dictamen del juicio que comenzó a fines de 2022 y que se resolvería recién a mediados de 2023 tras la reapertura del caso.

“Masterson presuntamente violó a una mujer de 28 años abril de 2003 y en algún momento entre octubre y diciembre de ese año se le acusa de violar a una mujer de 23 años a quien había invitado a su casa de Hollywood Hills”, indica la acusación que obligó a los productores de That '90s Show a no contar con Steven Hyde en la nueva historia.

En noviembre del año pasado el actor pasó por el banquillo de los acusados, imagen que se repetirá ahora con la reanudación del juicio
Crédito: AFP

Por su parte, el actor dijo las relaciones con las tres mujeres fueron consentidas y calificó el proceso como "una venganza contra el culto que practica" y planea utilizar esto como estrategia ya que asegura que las jóvenes abandonaron el culto al poco tiempo en un plan por desprestigiar a la Cienciología.

De ser declarado culpable, Danny Masterson podría recibir una pena de 45 años de cárcel en una prisión estatal de California.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas