La directora de la docuserie Harry y Meghan disparó contra el Palacio de Buckingham

La directora de la docuserie Harry y Meghan disparó contra el Palacio de Buckingham

Liz Garbus acusó a la monarquía de “desacreditar” a los Duques de Sussex luego que varios miembros familia real aseguraran que nadie los contactó para dar su versión de los hechos en la polémica producción de Netflix que batió todos los récords alrededor del mundo.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

A un mes de su estreno la docuserie Harry y Meghan sigue sembrando polémicas con el Palacio de Buckingham y ahora fue su directora, Liz Garbus, la que disparó contra la monarquía.

La realizadora nominada al Oscar tildo a la familia real de querer "desacreditar" a los Duques de Sussex luego de que fuentes cercanas al Palacio aseguraran que nadie se contactó con ellos para dar su versión de los hechos, pese a que en el primer episodio se da a entender que si lo hicieron pero que nadie quiso hablar.

Liz Garbus, directora de "Harry y Meghan", apuntó contra el Palacio de Buckingham
Crédito: Netflix

"Dijeron que no solicitamos comentarios cuando sí lo hicimos. Lo hicieron para desacreditarnos y al desacreditarnos pueden desacreditar el contenido del programa", dijo en diálogo con Vanity Fair.

Y, agregó: "No siento que cuestionar la monarquía sea un sacrilegio, de la misma manera que no siento que cuestionar al gobierno estadounidense sea un sacrilegio. Es nuestro papel como narradores y pensadores críticos plantear estas preguntas".

Lo cierto es que la docuserie en la que el príncipe Harry y Meghan Markle se atrevieron a contar, por primera vez, su lado de la historia y mostrar la intimidad de su hogar fue un éxito rotundo para la plataforma que registro cifras récords de audiencia para un documental.

Según los números registrados por Netflix, la producción logró en su primera semana en el catálogo más de 81.55 millones de horas de visualización y fue vista en más de 28 millones de hogares alrededor del mundo.

La docuserie fue un éxito rotundo de audiencia pese a que tanto Harry como Meghan fueron criticados por el formato elegido para contar su historia que parecía más a un reality show
Crédito: Netflix

Pese convertirse en un verdadero fenómeno para la plataforma, tanto Harry como Meghan fueron criticados por insistir en que la producción es un documental, cuando no posee todos los elementos propios de este género y, por momentos, parecer ser más un reality show.

Además, fueron acusados de manipular y exagerar todo el "acoso mediático" que experimentaron mientras formaron parte de la monarquía y hasta su posterior salida de la misma.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas