Netflix elimina de su catálogo a una de las mejores sitcoms de la historia

Netflix elimina de su catálogo a una de las mejores sitcoms de la historia

La plataforma continúa con su estrategia de renovar permanentemente sus títulos disponibles, decisión que recae en una de las mejores series que existen.

Nicolás Berte

Todo tiene un final, nada puede escapar, rezaba alguna vez la canción Presente, del grupo Vox Dei. Y así pasa con todo, lamentablemente. Las plataformas de streaming ya no sorprenden con sus constantes cambios en el catálogo. Los suscriptores deben saber que muchos de sus títulos favoritos pueden dejar de estar disponibles, sobre todo si no aparecen en las tendencias durante mucho tiempo. 

Una de las series que sufre las consecuencias de esto es Arrested Development, una de las series de comedia más aclamadas de la historia, que dejará de estar disponible en la plataforma a partir del 14 de marzo. 

Arrested Development se estrenó por primera vez en 2003 / Crédito: Fox

Esta serie, que se ha transformado en una producción de culto, narra la vida de la disfuncional familia Bluth, que deben recomponerse tras la encarcelación de su padre y dueño de la empresa de la que todos viven. Protagonizada por Jason Bateman, Michael Cera, Will Arnett, Portia de Rossi y Jeffrey Tambor, sus primeras tres temporadas sorprendieron al mundo con un estilo único, despreocupado de cuestiones estéticas, con movimientos de cámara y reencuadres poco ortodoxos que rápidamente se amalgamaron a su humor absurdo. 

Sus primeras tres temporadas fueron rescatadas por Netflix, que se hizo cargo en exclusiva de la producción de una cuarta y quinta temporada que estuvieron bastante lejos del nivel de sus antecesoras. De hecho, la salida del catálogo de la plataforma de la N también incluye que estas dos temporadas, que eran exclusivas de esa plataforma, se sumen a Hulu, que cuenta con las primeras tres temporadas de la serie.  

Creada por Mitchell Hurwitz, esta serie se transformó en una de las más aclamadas por la crítica. Su cuarta entrega, que retoma los vaivenes de la familia unos años después, fue una de las primeras apuestas de Netflix, y está cumpliendo nada menos que diez años. Sin dudas es el fin de una relación fructífera, y una estrategia que la plataforma tomó luego con otras grandes series, que rescataba luego de su cancelación para producir algunas temporadas extra. 

Para los fanáticos, habrá tiempo de una revisión de los mejores capítulos. Y para aquellos que todavía no se dieron el gusto: comiencen hoy. No se arrepentirán. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas