Succession sumó consultores de ricos en el rodaje de su última temporada

Succession sumó consultores de ricos en el rodaje de su última temporada

Si bien desde la primera entrega tienen voz y voto en los guiones, estos especialistas tuvieron un rol preponderante en el cierre de la historia. Para Jesse Armstrong, showrunner del aclamado drama, era clave dar con el lenguaje y los modismos de los millonarios sin exagerarlos.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Para dar con el lenguaje, los gustos y los modismos de los Roy, Jesse Armstrong, showrunner de Succession, decidió incorporar, desde el inicio, una nueva figura a la producción: consultores de ricos. Si bien en las primera tres entregas estos especialistas se sentaban junto a los guionistas en las mesas de escritura, en la cuarta y última temporada del aclamado drama tuvieron un rol mucho más presente.

Kieran Culkin fue quien reveló la importancia de estas figuras que llevaron a los actores a pensar y actuar en el set como dueños de un patrimonio de 18.000 millones de dólares. El actor recordó una de las primeras escenas donde los consultores le indicaron al cast como subir y bajar de un helicóptero de forma convincente y como multimillonarios lo haría.

Uno de los primeros consejos de los consultores a los actores fue no agachar la cabeza al salir del helicóptero, ya que es un medio de transporte con el que millonarios como ellos están familiarizados
/ Crédito: HBO

"Has estado haciendo esto toda tu vida. Ya sabes dónde está la hélice, no estarías agachando la cabeza al salir", le recomendaron los especialistas.

Otra cosa a la que este equipo estuvo muy atento es a los gustos y costumbres de la familia. Por ejemplo, el agua que beben no es de grifo y hasta la cerveza difiere a la que, en palabras de Connor Roy, “tomaría cualquier ciudadano de a pie”.

Y, por último, este equipo guio a la producción sobre el tratamiento del COVID-19 que, en todas las series estrenadas entre 2021 y 2022 tuvo un rol preponderante, menos en Succession.

Desde los gustos y costumbres, hasta el COVID-19, los consultores de ricos le indicaron a los guionistas qué y cómo decirle para que no suene exagerado y capte la esencia real de los multimillonarios
/ Crédito: HBO

“Son personas realmente ricas. Y, lamentablemente, ninguna de las personas realmente ricas del mundo se vería afectada por la pandemia”, expresó en su momento Sarah Snook sobre la pensada decisión de Jesse Armstrong de hacer caso omiso al virus que paralizó al mundo entero en el 2020.

Para Succession, los consultores de ricos funcionaron como los coordinadores de intimidad en serie como Outlander y House of the Dragon, donde las escenas de intimidad reclamaban un cuidado abordaje delante y detrás de cámara.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas