Otros juegos similares a El juego del calamar tradicionales de la cultura coreana

Otros juegos similares a El juego del calamar tradicionales de la cultura coreana

En los episodios de El juego del calamar hemos visto muchos juegos que son tradicionales en la cultura coreana. ¡Descubre algunos nuevos!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A esta altura, la gran mayoría ha visto El juego del calamar, y no es para menos. Desde que aterrizó en la plataforma de Netflix, la serie originaria de Corea del Sur logró impactar a todos los espectadores a nivel mundial.

Por este principal motivo, la ficción creada por Hwang Dong-hyuk, logró colocarse entre las tendencias del servicio de streaming. Además, superó un récord dentro de la empresa, el cual había sido obtenido por Bridgerton. En un abrir y cerrar de ojos, la ficción se convirtió en la serie más vista de la historia de la plataforma de streaming. Una noticia que tomó por sorpresa a los ejecutivos de Netflix, quienes no se esperaba que dicha serie ganara tanta popularidad.

Mientras los fanáticos esperan una segunda temporada y el creador analiza si desea llevarla a cabo, te contamos cuáles son otros juegos tradicionales dentro de la cultura coreana. ¡Te van a encantar!

 

Si viste El juego del calamar, ¡no te pierdas estos juegos!

 

Gonggi

En El juego del calamar, los participantes realizan juegos infantiles que forman parte de la cultura coreana. Uno de los juegos que es aclamado por los niños es el Gonggi. Antiguamente, se llevaba a cabo con 5 piedras que debían tener el tamaño de una uva.

Con el paso del tiempo, los niños pueden utilizar piedras de plástico o también de tela. Un dato importante, es que este divertido y entretenido juego se puede realizar en equipo, o también sin compañía.

Generalmente, el juego comienza con los jugadores lanzando al aire las piedras que tienen en la palma de su mano. Cuando están en el aire, deberán cambiar su mano hacia arriba. Luego, cuando las piedras estén descendiendo, tienen que ser agarradas con el dorso de la mano. La persona que logre agarrar más piedras es la que gana.

Neolttwigi

Este balancín se destaca por colocar un saco de paja atada debajo de una tabla de madera bastante larga. La mayoría de las veces, un persona debe colocarse en el medio hacer presión. Así, logrará que la tabla se mantenga.

Se trata de un juego bastante popular entre las niñas surcoreanas. La idea del juego es que las niñas se sienten en cada extremo de la madre y coordinen para saltar por turnos. Lo divertido del juego es ver quién llega a lo más alto.

Ddakji

Este juego lo hemos visto en El juego del calamar. La realidad es que se trata de un juego bastante sencillo, pero que es muy divertido. Para poder llevarlo a cabo, los participantes necesitarán papeles cuadrados y de diferentes colores.

Cada equipo deberá colocar su cuadrado en el suelo y el jugador oponente tendrá que lanzar su cuadrado. Cuando haga eso, su objetivo será levantar y dar vuelta el cuadrado que tiró al principio el otro jugador.

Temas