Miss Universo: así puedes votar a tus candidatas favoritas para la edición 2022

Miss Universo: así puedes votar a tus candidatas favoritas para la edición 2022

Falta menos de dos meses para la nueva edición del concurso de belleza más importante del mundo. A continuación, te revelamos cómo puedes votar a tus candidatas favoritas y todo lo que se sabe sobre la ceremonia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cada año, millones de personas esperan con ansias la nueva edición de Miss Universo, el certamen de belleza más importante del mundo. Allí, mujeres de todos los países compiten en una serie de rondas donde exponen sus puntos de vista sobre ciertos tópicos, desfilan y lucen algunos looks que representen la cultura de su país de origen, entre otras cosas. Todo para alzarse con la corona y el título de la “mujer más bella del mundo”.

La última emisión del concurso se emitió el 13 de diciembre de 2021 y Harnaaz Sandhu, representante de la India, se consagró como la Miss Universo 2021. Ahora, la reina de belleza se prepara para ceder el título, pero antes de eso, los espectadores pueden participar de la votación y elegir quienes serán las candidatas que pasarán a la semifinal.

Harnaaz Sandhu es la última dueña del título Miss Universo.

Como ya mencionamos, mujeres representantes de 86 países se postulan como aspirantes a la corona, sin embargo, dicho número comienza a reducirse a 10, para que la elección sea más sencilla. De esta manera, el público podrá elegir a sus candidatas favoritas para que obtengan un puesto entre las 10 seleccionadas para pasar a semifinales.

El proceso de votación es muy sencillo y para ello, deberás descargar la aplicación Miss Universe. Puedes acceder a la misma a través de Google Play o App Store, como así también desde el sitio oficial de Miss Universo

Una vez que tengas la aplicación instalada, debes ir al apartado de Vote. Allí, te marcará cuánto tiempo queda antes de que la votación cierre, y luego presentará el listado con el nombre y fotografía de todas las candidatas. Algunos países que no presentan fotografía es porque aún no han elegido a su candidata. Si deseas saber más sobre las mujeres, solo debes hacer click sobre su imagen y deslizar hacia arriba, donde se desplegará una pequeña biografía.

Cabe destacar que puede votar cualquier persona mayor de 14 años y tendrá tiempo hasta el 13 de enero de 2023. El primer voto es gratuito y puedes hacerlo haciendo click en la imagen de tu candidata, y luego clickeando la estrella dorada que aparece en la parte inferior de la imagen. A partir de ese momento, junto a la imagen aparecerá una estrella verde con el número 1 y una etiqueta que dice “My choice” (mi elección).

En el caso que desees votar a más de una candidata o que quieras darle más cantidad de votos a una misma mujer, debes hacer click en Buy More (comprar más). Allí, podrás comprar los votos premium, es decir, podrás pagar para que la candidata obtenga cierta cantidad de votos. Mientras más votos desees, el precio irá incrementando. Por ejemplo, por un dólar, puedes comprar tres votos, y por diez dólares, cuarenta. El precio más elevado es el de mil votos, por doscientos dólares.

Llegado el momento del concurso, el jurado, basándose en las entrevistas previas con cada candidata, y teniendo en cuenta la votación del público, revelarán a las diez elegidas para pasar a semifinales. Luego, irán participando en rondas hasta llegar a las tres finalistas, donde una se alzará con la corona.

La 71° edición de Miss Universo se celebrará el 14 de enero de 2023 en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos. Aún no se sabe quién será el encargado de dirigir la ceremonia. El año pasado, la tarea cayó en manos de Steve Harvey, quien ocupó dicho rol entre 2015 y 2019. En 2020 fue reemplazado por Mario Lopez y Olivia Culpo. El evento será transmitido por NBC y Telemundo.

El evento fue retrasado hasta 2023 para evitar una superposición con otro tipo de eventos como el Mundial de Fútbol Qatar 2022. Además, esta es la primera edición que cae en manos del JKN Group, empresa tailandesa que compró el certamen a WME/IMG. La presidenta de la compañía es Anne Jakapong Jakrajutatip, multimillonaria tailandesa y primera mujer en colocarse en la dirección del certamen. 

Lo cierto es que la inclusión de Anne JKN, resulta un gran avance para Miss Universo, que en los últimos años ha estado prometiendo convertirse en un concurso más incluso. La nueva directora es una gran defensora de la comunidad LGBTQ+, siendo ella misma una referente de la comunidad trans. Cabe destacar, que para la edición 2023, ya se confirmó un cambio en las reglas y condiciones de elegibilidad, pues las candidatas podrán ser casadas y tener hijos, algo que no se venía permitiendo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas