El país latinoamericano que más coronas de Miss Universo acumula

El país latinoamericano que más coronas de Miss Universo acumula

Miss Universo ha consagrado a muchas participantes, las cuales se convirtieron en las reinas de belleza más aclamadas por la audiencia. Hoy te contamos cuál es el país de Latinoamérica favorito del jurado.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Miss Universo se encuentra vigente desde 1950. Por lo tanto, son varios los países y las concursantes que formaron parte de este certamen de belleza. Todos asisten con el mismo sueño: adueñarse de la bella corona.

¿Todos lo logran? La respuesta es un simple no; esto se debe a que siempre hay un solo ganador y la competencia es muy difícil. Cada participante sorprende con su inteligencia, belleza y carisma; por lo tanto, es complicado llegar al resultado final. Para ello, cuentan con un jurado integrado por celebridades y expertos en el tema.

A lo largo de todos estos años, hubo un país que se destacó del resto por ocupar el puesto más de una vez. Se trata de Estados Unidos, quien tuvo su primera victoria en 1954. Sin embargo, hay un país latinoamericano que siempre le hace frente y que también resultó ganar en varias ocasiones.

Alicia Machado se consagró como Miss Universo en 1996.

El país de América Latina que ganó más veces Miss Universo

Mientras que en el primer puesto de los ganadores se encuentra Estados Unidos; si nos enfocamos solo en los concursantes latinoamericanos, podemos confirmar que Venezuela es el favorito de Miss Universo.

Su primera ganadora fue Maritza Sofía Sayalero Ferández, quien participó en la edición de 1979 del certamen de belleza. La corona la entregó en 1880 a Shawn Nichols Weatherly, originaria de Estados Unidos. Durante su reinado, la venezolana tuvo la oportunidad de viajar por el mundo. Además del título del reality, también es arquitecta y modelo. 

La segunda consagración sucedió gracias a Irene Lailin Sáez Conde. Además de haber ganado Miss Universo en 1981, también se destaca por ser politóloga y modelo. Tal es así, que se convirtió en diputada y alcaldesa del municipio Chacao; más tarde fue gobernadora del estado Nueva Esparta. En 1998 fue candidata a la presidencia de Venezuela.

Dicho país de América Latina ganó también una tercera vez. En esta oportunidad, el primer puesto lo consiguió Bárbara Palacios Teyde de Manrique en 1986.  Debido a su labor y su reinado, fue una de las cinco ganadoras que fue honrada en la edición de 2001. Una de las ganadoras más famosas de dicho país fue Alicia Machado, quien se convirtió en la cuarta ganadora. Su reinado comenzó en 1996, y debido a su belleza y carisma pasó a ocupar un lugar importante en la pantalla chica. 

En 2008, Dayana Sabrina Mendoza Moncada se convirtió en la quinta venezolana en ganar Miss Universo. El triunfo continuó en 2009, ya que Stefanía Fernández Krupij consiguió el primer puesto en el famoso certamen de belleza. Debido a que Venezuela ganó por dos años consecutivos, ambas reinas consiguieron un récord Guinnes. 

La última coronación que logró el país latinoamericano fue en 2013, cuando María Gabriela de Jesús Isler Morales conquistó a todos los presentes y al jurado del certamen. Es la primera ganadora que tuvo el reinado más largo: duró tres años, ya que entregó la corona a comienzos del 2015.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas