Tick Tick Boom: Un reloj imparable que invita al público a reflexionar en la era de la inmediatez

Tick Tick Boom: Un reloj imparable que invita al público a reflexionar en la era de la inmediatez

Presentada en 1990 por el propio Jonathan Larson, en 2001 se estrenó en el off-Broadway y en 2021 Lin-Manuel Miranda la llevó a la pantalla de la mano de Netflix y con Andrew Garfield como protagonista. La obra va de sueños, proyectos y anhelos en un época cambiante y desafiante como los '90.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Ver algo de Jonathan Larson en vivo me hace llorar, no importa cuando leas esto…  Vi “Rent” en 2008 y lloré; y ahora vi “Tick Tick Boom” y también lo hice. Evidentemente, hay algo tan humano en su forma de escribir y componer que me moviliza hasta las lágrimas, algo que no suele pasarme en el teatro. Es que Larson es magia, es rock y es teatro del bueno; y eso es lo que uno vive cuando llega al Paseo La Plaza de Buenos Aires para ver “Tick Tick Boom”.

Protagonizada por Federico Couts, Lucien Gilabert y Pedro Velázquez, la puesta argentina del reconocido musical del off cierra perfecto. Un elenco con talento, una banda que acompaña a la perfección y un escenario con el mobiliario necesario para que sea el espectador el que imagine las historias y lugares por lo que transita el protagonista.

Protagonizada por Federico Couts, Lucien Gilabert y Pedro Velázquez, la a puesta argentina de "Tick Tick Boom" s la prueba de que el musical local solo tiene un rumbo, ascendente

Couts, en la piel del propio Jonathan Larson, despliega toda su maestría en escena y hace que el espectador salga de la versión de Andrew Garfield que se volvió viral gracias a la película. Gilabert y Velázquez acompañan a la perfección y también hacen gala de su talento en escena. Este trío de jóvenes actores es la prueba de que el musical en Argentina solo tiene un rumbo, ascendente.

Fosa Producciones, con Juano Fraile a la cabeza y Lucía Krüsemann, Pedro Bas y Celeste Gamba entre sus filas, debuta en el teatro comercial con esta gran apuesta para la que tienen al brillante Ariel del Mastro como director de arte y encargado de la puesta en escena; y a Eugenia Gil Rodríguez en la dirección vocal. Claramente, esta productora juega fuerte y promete mucho a futuro. De hecho, pueden hacer gala de un auspicioso debut de dos meses en cartel con todas las funciones agotadas o por agotarse.

“Tick Tick Boom” es una pieza autobiográfica con la que el hombre detrás de “Rent” cuenta un poco sus peripecias por hacerse un lugar en Broadway con musicales de estilo rockero, a la vanguardia y con historias humanas, algo que a principios de los ’90 parecía imposible.  

Idealista y con un talento único, Larson falleció en 1996 a los 35 años y un día antes del esperado estreno de “Rent” en Broadway. Su sueño de llegar a la cima se cumplió, pero él no pudo verlo, aunque desde algún lugar debe sonreír al saber que, aun más de 30 años después, sus obras siguen presentándose alrededor del mundo logrando que el público reflexione y se emocione con historias de esas que calan hondo y permanecen para siempre en el corazón de quienes hayan tenido la fortuna de verlas alguna vez.

Andrew Garfield como Larson en la cinta de Netflix que volvió viral “Tick Tick Boom”

La puesta argentina de “Tick Tick Boom” se presenta todos los martes a las 20:30 en la Sala Picasso del complejo Paseo La Plaza y nuestra invitación es que te animes a vivir un inicio de semana distinto, reflexionando con un musical que vale la pena ver una y otra vez.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas