La vida de Frida Kahlo se convertirá en un musical

La vida de Frida Kahlo se convertirá en un musical

“FRIDA, El musical” mostrará la vida de la artista mexicana desde una perspectiva mucho más íntima, ya que la familia estará involucrada desde el principio, aportando datos inéditos, fotografías y anécdotas. La puesta llegaría a Broadway en 2024.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Frida Kahlo fue una de las artistas más importantes de México y su impronta sigue viva aun a 68 años de su partida. Con un legado imborrable para la cultura mundial y con una vida de película, la historia de la pintora llega a Broadway con un musical original que tendrá a su familia como asesora, aportando datos inéditos, fotografías y anécdotas.

“FRIDA, El musical” será el primer espectáculo que mostrará la vida de la artista mexicana desde una perspectiva más íntima, a fin de preservar su legado y promover con público de todo el mundo los valores que la convirtieron en un ícono a nivel mundial.

“FRIDA, El musical” será el primer espectáculo que mostrará la vida de la artista mexicana desde una perspectiva más íntima

La obra estará inspirada en la apasionada vida de la artista y contará la historia de la mujer líder y fuerte que aún sigue inspirando a generaciones de mujeres a perseguir sus sueños en lo personal y profesional.

Frida Kahlo Management, la organización liderada por Alfonso Durán que representa a la Familia Kahlo, Francisco Cordero de BTF Media y Valentina Berger, CEO de GO Broadway, fueron quienes anunciaron este desarrollo que los unirá por primera vez con una pieza que promete convertirse en un éxito y en uno de esos musicales que dan la vuelta al mundo con versiones en cada país.

Go Broadway y la familia Kahlo estarán detrás de esta pieza teatral que se estrenará en 2024

La música correrá a cargo de Jaime Lozano, uno de los compositores musicales más aclamados de la última década, quien cuenta en su trayectoria con éxitos como Children of Salt y Songs by an Immigrant. Lozano estará acompañado de Neena Beber, quien escribirá las letras de las canciones.

Lozano, catalogado como “la futura promesa del teatro musical” por Lin-Manuel Miranda, presentará un show lleno de canciones contemporáneas con sabor a México, muy similar a la impronta de las bandas sonoras de “Coco” o “Encanto”.

La música correrá a cargo de Jaime Lozano y un impronta muy similar a la de las bandas sonoras de “Coco” o “Encanto”

Al tratarse de un personaje mexicano, se espera que el cast este formado, casi en su totalidad, por actores latinoamericanos. “FRIDA, El musical” llegaría a Broadway recién en 2024.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas