Las telenovelas en las que participó Ana Lucía Domínguez antes de Pálpito

Las telenovelas en las que participó Ana Lucía Domínguez antes de Pálpito

Ana Lucía Domínguez forma parte del mundo de las telenovelas desde hace muchos años. Su último trabajo fue Pálpito, el cual no tardó en convertirse en uno de los grandes éxitos del catálogo de Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Ana Lucía Domínguez siempre soñó con convertirse en una actriz. Su pasión por dicha profesión surgió gracias a Margarita Rosa de Francisco, quien dio vida a Gaviota en la versión original de Café con aroma de mujer. “Quería ser como ella“, reveló la intérprete.

De esta manera, luchó para cumplir su mayor deseo. A lo largo de todos estos años, la estrella tuvo la oportunidad de formar parte de numerosas telenovelas. En algunas dio vida a personajes secundarios y muy queridos, y en otras se convirtió en la protagonista principal de la historia.

Su último trabajo es Pálpito, una producción que creció en popularidad luego de sumarse al catálogo de Netflix. Si viste todos los episodios y quedaste fascinado con su talento, te contamos cuáles son los otros títulos que realizó.

Todos los trabajos que realizó la actriz en la TV.

Antes de Pálpito, estos fueron los éxitos de la actriz

La carrera de la actriz comenzó en 1993 cuando se puso en la piel de Yadira Chacón en De pies a cabeza. En 1996 tuvo la oportunidad de formar parte de Conjunto Cerrado, donde dio vida a Manuela. Sin embargo, la primera telenovela que protagonizó fue Hermosa Niña.

Cuando se sumó a dicha producción solo tenía 15 años. Por este motivo, el desnudo que realizó en la serie generó un gran escándalo en todo Colombia. Muchas personas asociaron su personaje con Lolita, la protagonista de la novela de Vladimir Nabokov. Pese a la polémica, esta historia le abrió las puertas para seguir triunfando.

Después de este programa, el público la vio brillar en producciones como: El Fiscal (1999), Amor Discos (2000), Se armó la gorda (2000), El informante en el país de las mercancías (2001). Finalmente, en 2002, la actriz consigue su debut internacional con Gata Salvaje; allí se colocó en la piel del personaje Adriana Linares.

Sin embargo, fue Pasión de Gavilanes su trabajo más famoso y aplaudido hasta el momento. En esta telenovela, Ana Lucía Dominguez se enfrentó al desafío de dar vida a dos personajes: Libia Reyes Guerrero / Ruth Uribe Santos. Debido a la popularidad que alcanzó la historia en diferentes partes del mundo, su fama no tardó en crecer dentro de América Latina y España.

Después de este enorme éxito, la actriz se sumó a otras telenovelas como: Te voy a enseñar a querer (2004), Decisiones (2005), Amores cruzados (2006), El engaño (2006), Tiempo final (2007), Mujeres asesinas (2007), Madre Luna (2007), Valentino el argentino (2008), El fantasma de el Gran Hotel (2008), Perro amor (2010), La traicionera (2011), Las Bandidas (2013), Señora Acero (2015), Nicky Jam: El ganador (2018), ¿Quién mató a Sara? (2021) y su última apuesta, Pálpito (2022).

Esta última serie fue creada por Leonardo Padrón. La trama gira en torno a un hombre que busca vengarse de una red de tráfico de órganos que asesinó a su esposa. El destino hará que conozca a la mujer que recibió el órgano de su amor. Además de Ana Lucía Domínguez, la serie también cuenta con Michel Brown y Sebastián Martínez.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas