Qué significa la canción "Be the One" de Dua Lipa

Qué significa la canción "Be the One" de Dua Lipa

Dua Lipa es una de las estrellas del momento. Desde que comenzó su carrera musical, la intérprete ha lanzado temas que se convirtieron en grandes éxitos y uno de ellos fue "Be the One", el cual esconde un significado detrás.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando hablamos de artistas que están pisando fuerte en la industria musical y dejando su huella en todo el mundo, sin lugar a dudas debemos hacer hincapié en la gran Dua Lipa. Una muchacha de 27 años que no ha parado de crecer desde que lanzó sus primeros singles y que está lista para continuar siendo una estrella de talla internacional.

Su éxito en todas partes del mundo llegó con New Rules, una canción que se colocó en el primer puesto de los rankings de música y que formó parte de su álbum debut. En dicho disco también aparece Be the One, otra de sus canciones más populares.

El significado detrás de "Be the One", la canción de Dua Lipa

El single fue escrito por Lucy Taylor y Digital Farm Animals, quien también se encargó de producirla. La pieza musical salió a la luz el 30 de octubre de 2015 convirtiéndose en el segundo sencillo del álbum debut homónimo de la estrella, y desde el primer momento pasó a ser uno de sus temas más populares.

Dua Lipa es una de las artistas más populares de la actualidad.

Be the One terminó convirtiéndose en un éxito dentro de las listas de Europa continental y de Australia. Y luego de haber sido enviado a diferentes estaciones de radio hit contemporáneas del Reino Unido, la canción finalmente ingresó a la UK Singles Chart. Más tarde comenzó a llegar a otras partes del mundo, siendo uno de ellos Estados Unidos. 

Aunque Dua Lipa no fue la encargada de escribirla, su letra tiene un gran significado para ella. En una entrevista con Nylon, la artista reveló que el tema musical se basa en la confianza que tiene uno mismo, en la perseverancia y en cómo uno debe luchar por lograr lo que quiere.

Y si bien este es el significado que ella le encuentra a la canción, originalmente el tema trata sobre una relación. “Pero en realidad, esta es una actitud que trato de incorporar a todo en mi vida", agregó la artista. Si prestamos mucha atención a la letra de dicho éxito notaremos que la británica de origen albanokosovar lucha sin descanso por una relación romántica que quiere tener con alguien.

Debido a que Be the One fue un éxito absoluto, la estrella decidió lanzar dos videoclips. El primero fue dirigido por Nicole Nodland y filmado en las calles de Soho, Londres, donde podemos ver a la cantante vestida con abrigos de piel mientras deambula por diferentes lugares. Tiene más de 500 millones de visualizaciones en YouTube.

El segundo video se publicó en Vevo durante 2016 y cayó en manos de Daniel Kaufman, quien se colocó en la silla de director. Además de estar protagonizado por Dua Lipa, cuenta con la actuación del actor Ansel Elgort. En esta oportunidad el videoclip hace referencia a la letra y nos presenta a una pareja que está teniendo una fuerte discusión en una habitación de un hotel. La trágica historia de amor se convierte rápidamente en una aventura de ciencia ficción.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas