George Lucas tenía un enemigo totalmente distinto para la nueva saga de Star Wars

George Lucas tenía un enemigo totalmente distinto para la nueva saga de Star Wars

El creador de Star Wars tenía planes totalmente distintos para la nueva trilogía, en los que incluía a un viejo conocido como el villano principal.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La nueva trilogía de Star Wars se encargó de dividir las aguas entre los fans de la historia. Ahora se supo que el creador de este universo, el mismísimo George Lucas, tenía planeado algo totalmente distinto para la nueva trilogía, especialmente en el villano.

En 1999 George Lucas pudo cumplir su visión presentando “La amenaza Fantasma”, la primera parte de la trilogía precuela de Star Wars.

El sitio Screenrant compartió una publicación de Reddit, donde se puede ver que Lucas había pensado un historia totalmente distinta para la nueva trilogía, donde el enemigo principal era un viejo conocido de la historia, el sith Darth Maul.

En “La Amenaza Fantasma” el poderoso aprendiz de Darth Sidious se encarga de tener a raya a los jedis, gracias a la intervención de Obi-Wan Kenobi este formidable enemigo es derrotado. En el universo expandiendo, especialmente en “The Clone Wars” Darth Maul regresa, con más poder y sed de venganza. La figura de este sith se trasladó a "Rebels", otra serie que amplía la historia, incluso llegó al cine con "Solo: a Star Wars story".

Según el documento de Reddit, las ideas de Lucas para Maul eran muy interesantes. En esta historia, el sith se encargaría de volverse el enemigo de toda la Nueva República, ya que en su misión de cobrar venganza fue adquiriendo poder por todos los rincones de la galaxia, al mejor estilo de una historia de mafia. “Maul eventualmente se convierte en el padrino del crimen en el universo porque cuando el Imperio falla, él se hace cargo” reza una parte del texto sobre el destino del letal guerrero.

El plan original de Lucas con la nueva trilogía era llevar todo poco tiempo después de los evento del “Regreso del Jedi” (1983). En este contexto, Leia y Luke, quienes estarían iniciando la nueva Orden Jedi, deberían enfrentarse a este poderoso enemigo.

Las ideas de Lucas para la nueva trilogía no fueron tenidas en cuenta por Disney, quizás otra sería la situación de haberse filmado esta historia.

Temas