Javier Bardem representará a España en los Oscar 2022

Javier Bardem representará a España en los Oscar 2022

“El buen patrón”, película que protagoniza, fue seleccionada para competir entre los demás países por un lugar en la terna a “Mejor Película Extranjera” en la gala del 27 de marzo del próximo año.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La Academia de Cine de España eligió la cinta que representará al país en la 94ª edición de los premios de la Academia de Cine de Hollywood, que tendrán lugar el 27 de marzo del próximo año. El filme en cuestión es “El buen patrón”, protagonizada por Javier Bardem.

Cabe aclarar que la película aun está lejos de la estatuilla ya que debe pasar varios filtros previos hasta que se defina si forma o no parta de la terna a “Mejor Película Extranjera”; pero desde la Academia de Cine española ven con muy buenos ojos a su candidata y creen que terminará obteniendo un lugar en la categoría.

“El buen patrón”, de Fernando León de Aranoa, cuenta la historia del propietario de una empresa, interpretado de firma magistral por Javier Bardem, que está a punto de someterse a la revisión de un comité que podría otorgarle el premio a la excelencia. Contada en clave de sátira, tras su presentación en el Festival de Cine de San Sebastián muchos han destacado la capacidad de Bardem de cambiar de piel y pasar de la comedia al drama en cuestión de segundos, en una cinta que relata con dureza una realidad que se vive en las empresas de todo el mundo.

La polémica está servida ya que por el filme de León de Aranoa quedó afuera “Madres paralelas” de Pedro Almodóvar, niño mimado de Hollywood y uno de los exponentes del cine español en el mundo, que regresó al cine tras dos años y medio de parate.

El 8 de febrero de 2022 se anunciarán los nominados a los Oscars y aquí España conocerá si “El buen patrón” fue elegida o no por la Academia de Cine de Hollywood entre las mejores películas de habla no inglesa.

Temas