Malas noticias, Rápidos y Furiosos 10 sufrió un retraso en su fecha de estreno ¿cuándo la veremos?

Malas noticias, Rápidos y Furiosos 10 sufrió un retraso en su fecha de estreno ¿cuándo la veremos?

Universal Pictures anunció que la décima película de la saga de Rápidos y Furiosos tendrá una nueva fecha de lanzamiento.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Este año, luego de varios retrasos principalmente causados por la pandemia, Rápidos y Furiosos 9 pudo llegar a la pantalla grande. Como era de esperarse el regreso de Dom (Vin Diesely su familia causaron un enorme éxito de taquilla. Poco después del estreno se anunció que la saga tendrá su conclusión en dos partes.

En Fast 9 se presentó a un nuevo enemigo, el desaparecido hermano de Dom, Jakob Toretto, interpretado por el gran John Cena. La película también se encargó de traer de regreso a un personaje que se creía muerto, Han Lue (Sung Kang). La historia quedó seteada para comenzar el tramo final de la saga con las películas Fast 10 y Fast 11.

La penúltima película había sido marcada para abril del 2023, pero ahora gracias a la información difundida por Deadline, se supo que su estreno se retrasará hasta el 19 de mayo del mismo año. Aunque Universal Pictures no brindara un motivo específico para este cambio, todo parece indicar que su nueva fecha es para competir con otros tanques que tendrá esa época del 2023, ya que figuran títulos como el live action de La Sirenita y Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

Otro motivo para la modificación de la fecha, podría ser que el estudio buscaría repetir el éxito de taquilla de Rápidos y Furiosos 9. El noveno filme abrió en mayo del 2021 para el mercado internacional, consiguiendo más $163 millones de dólares y consagrándose como la mayor apertura internacional para cualquier película de Hollywood desde que comenzó la pandemia en el 2020. Tampoco hay que olvidar que Fast 9 se convirtió en la cuarta película más taquillera de este año.

En cuanto a lo que vendrá, Justin Lin, conocido director de la saga y quien tomará las riendas de las últimas entregas, adelantó que los fans pueden esperar mucha acción y grandes momentos. Además, dejó en claro que aunque la saga termine, hay probabilidades que surjan spin-offs destinados para plataformas de streaming.

Temas