The Matrix Resurrections le dio pelea a Spider-Man: No Way Home ¿cómo le fue en taquillas?

The Matrix Resurrections le dio pelea a Spider-Man: No Way Home ¿cómo le fue en taquillas?

La cuarta entrega de The Matrix ya está en cartelera y a pesar de tener que luchar contra el tanque de Marvel Studios, se defendió al estilo de combate del Elegido en las taquillas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

The Matrix Resurrections llegó finalmente a las salas de cine. La cuarta película de la saga era uno de los estrenos más esperados del 2021. El regreso de Neo (Keanu Reeves) y Trinity (Carrie-Anne Moss) movilizó a los fans para ir a las salas de cine.

Resurrections, escrita y dirigida por Lana Wachowski, llegó el pasado 22 de diciembre a más de 70 países, desde ese entonces ha alcanzado la cifra de los $69.8 millones de dólares. Vale destacar que el filme fue estrenado (en Estados Unidos) en simultáneo con el servicio de streaming HBO Max, como parte del plan 2021 de Warner Bros.

Para ser su primer fin de semana y teniendo en cuenta que Spider-Man: No Way Home sigue arrasando con todo, Neo y compañía han tenido un buen desempeño, más si agregamos que superó la barrera de los $50 millones de dólares en recaudación.

La crítica apunta a que gran parte del arrastre de audiencia de The Matrix Resurrections se debe a la nostalgia del regreso de los personajes emblemáticos de la saga, como Neo, Trinity, Niobe (Jada Pinkett-Smith) y hasta la nueva versión de Morfeo interpretada por Yahya Abdul-Mateen II.

Respecto a la recepción del filme, la trama dividió a la audiencia, entre quienes no comprendieron las circunstancias del regreso de El Elegido y entre quienes sí comprendieron y lo celebraron. Muchos apuntan a que el filme logró lo mismo que hizo la primera entrega en 1999. En ese momento se dio que el público no terminaba de comprender qué era real y que no en ese mundo distópico que plantea la historia. Lo cierto es que ver una vez más a Neo es un gran deleite, más si es apreciado en la pantalla grande.

Respecto a la llegada de The Matrix Resurrections a HBO Max Latinoamérica y España, se espera que sea para finales de enero o principios de febrero de 2022.

Temas