¿Cuál es la mejor Gatúbela de la historia de Batman?

¿Cuál es la mejor Gatúbela de la historia de Batman?

Gatúbela ha sido interpretada por varias actrices en la pantalla grande y chica. Muchas de ellas se robaron el corazón de la audiencia, y otras solo fueron blancos de críticas. Hoy recordamos a la mejor versión del personaje.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Un día Bill Finger y Bob Kane decidieron crear un personaje sorprendente, original y fascinante, el cual apareció en varios cómics publicados por DC Cómics y que, mayormente, está asociado con el superhéroe Batman. Por supuesto que estamos hablando de Gatúbela, una mujer independiente y tenaz con un pasado conflictivo.

Dicho nombre sirve como alias de Selina Kyle. Su debut fue en Batman #1, y es presentada como una ladrona de guante blanco. Debido a que el Caballero Oscuro tuvo varias adaptaciones en la TV y en el cine, este famoso personaje femenino fue interpretado por diferentes actrices. ¿Cuál fue la versión favorita del público?

¿Cuál fue la mejor versión de Gatúbela en carne y hueso? 

¡Conoce a la mejor Gatúbela de Batman, según sus fans!

De acuerdo con los fanáticos de Batman y DC Cómics, solo una actriz logró interpretar a la perfección a Gatúbela. Por supuesto, el primer puesto le pertenece a Michelle Pfeiffer. La estrella tuvo la oportunidad de ponerse en la piel de este famoso personaje en Batman Returns, la película de Tim Burton.

Después del enorme éxito que tuvo la primera entrega, la cual fue estrenada en 1989, el cineasta decidió llevar adelante una segunda película. Al principio no estaba seguro de hacerlo debido a los sentimientos encontrados que provocó la cinta anterior, sin embargo, lo hizo y decidió contar nuevamente con la actuación protagónica de Michael Keaton como Batman.

Michelle Pfeiffer también cautivó a todos en la película Mentes peligrosas.

Además de contar con algunos personajes que ya habían formado parte de la primera entrega, el director también quiso introducir otros personajes icónicos del universo de Bruce Wayne, y de esta manera apostó por Gatúbela. Originalmente, el rol había sido pensado para las siguientes actrices: Demi Moore, Nicole Kidman o Annette Bening.

Pero, aparentemente, Michelle Pfeiffer estaba destinada a ponerse en la piel de Selina Kyle: “Cuando escuché que Tim estaba haciendo la película y que Catwoman ya había sido elegida, quedé devastada. En ese momento, era Annette Bening. Luego quedó embarazada. El resto es historia. Recuerdo haberle dicho a Tim a la mitad del guion que yo haría la película, así de emocionada estaba".

Para darle vida a este icónico personaje, la actriz tuvo que llevar adelante un fuerte entrenamiento: realizó kickboxing y aprendió a manejar el látigo a la perfección. Esto se puede notar en varios videos del detrás de escena donde la actriz se animó a “cortarle“ la cabeza a varios maniquíes sin contar con un doble de acción. 

Debido a que era Gatúbela de pies a cabezas, el público quedó encantado con ella. Tanto en las redes sociales como en los diferentes rankings que existen en internet, los fanáticos siempre eligen a la actriz como la mejor interpretación del personaje y la colocan en el primer puesto. Detrás de ella suelen estar Anne Hathaway o Zoë Kravitz.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas