A qué hora se estrena Argentina, 1985 en Amazon Prime Video

A qué hora se estrena Argentina, 1985 en Amazon Prime Video

La película argentina preseleccionada para representar al país en los Oscar llega mañana viernes 21 de octubre a la plataforma, tras un auspicioso paso por algunas salas de cine. ¿Cuál será el veredicto del público masivo respecto de esta cinta?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras permanecer tres semanas en algunas salas de cine a lo largo y ancho de la Argentina, “Argentina, 1985” llega a Amazon Prime Video mañana viernes 21 de octubre.

“Argentina, 1985” llega a Prime Video mañana, viernes 21 de octubre, durante la madrugada de Latinoamérica y la mañana española

Los horarios de estreno para Latinoamérica y España son:

- México, Colombia, Perú, Panamá y Ecuador: 02:00 AM

- Venezuela, Bolivia y Puerto Rico: 04:00 AM

- Argentina, Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay: 05:00 AM

- España: 09:00 AM

Ricardo Darín fue aclamado por su interpretación de Julio Strassera, considerada una de las entre los mejores actuaciones del año

Si bien continuará en algunos cines para que los espectadores puedan disfrutar en pantalla grande de la experiencia, lo cierto es que ahora el público masivo dará su veredicto sobre la película que batió récords, fue aclamada en los Festivales de Venecia y San Sebastián, y preseleccionada para representar a la Argentina en los Premios Oscar y los Goya.

“Argentina, 1985” está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a los miembros de la última dictadura militar argentina, que resultó ser la más sangrienta de la historia del país. Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat.

La película cuenta con un elenco estelar encabezado por Ricardo Darín como Julio Strassera y Peter Lanzani como Luis Moreno Ocampo, cuya labor fue alabada por la crítica especializada que destacó el trabajo de ambos y lo ubico entre los mejores del año.

El galardonado Santiago Mitre dirigió la película, que también coescribió con su habitual colaborador Mariano Llinás; y que cuenta con producción de Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Carabante, el Chino Darín y Victoria Alonso, presidenta ejecutiva de producción de Marvel.

Con voces a favor y en contra, “Argentina, 1985” no fue ajena para el público argentina por tratarse de una historia tan propia.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas