5 películas de Halloween para revivir la infancia en Disney Plus

5 películas de Halloween para revivir la infancia en Disney Plus

Disney Plus posee un amplio catálogo repleto de éxitos, y también ofrece una gran colección de filmes que marcaron la infancia de muchas personas. Como cada vez falta menos para Noche de brujas, repasamos cinco títulos ideales para disfrutar esta época y recordar los viejos tiempos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Disney Plus es la plataforma ideal cuando queremos disfrutar las películas de Marvel o Star Wars. Pero también es el lugar indicado para recordar nuestra infancia y repasar algunos de los clásicos que nos marcaron. Desde películas de princesas, dibujos animados hasta películas de Halloween.

Y como cada vez falta menos para dicha celebración, qué mejor manera de festejarlo que con un maratón de clásicos de Disney para revivir los mejores momentos de nuestra niñez. Puede que no den miedo, pero son la excusa perfecta para verlas con los más chicos, o simplemente para traer la nostalgia de vuelta. ¡No te los podes perder!

El extraño mundo de Jack, el filme de Tim Burton es un clásico de Halloween.

Viaje a Halloweentown

Imperdible este clásico de Disney. El mismo se estrenó en 1998 y contó con las actuaciones de la mítica Debbie Reynolds, Kimberly J. Brown, Joey Zimmerman y Emily Roeske. La historia sigue a Marnie, una adolescente cuya madre no le deja celebrar Halloween. Pero todo cambia cuando descubre que proviene de una familia de brujas, y que su verdadero hogar es en un pueblo mágico llamado Halloweentown. Allí, Marnie se embarca en una aventura junto a su abuela y hermanos para salvar al pueblo de una fuerza malvada.

La película fue un gran éxito, y tal es así, que dio pie a otros tres filmes. En 2001 se estrenó Halloweentown II: la venganza de Kalabar, en 2004 llegó Preparatoria Halloween y en 2006, Regreso a Halloweentown. Las cuatro películas se encuentran disponibles en Disney Plus.

Brujillizas

Otra infaltable de Halloween y Disney. Estrenada en 2005 y protagonizada por las gemelas Tia y Tamera Mowry, la película nos presenta la historia de Alex y Camryn, dos gemelas que son separadas al nacer. 21 años después, las hermanas se reencuentran y descubren que son brujas, por lo que deberán hacer frente a sus diferencias y unir fuerzas para derrotar a su malvado tío.

Brujillizas es una de las películas más exitosas de Disney.

Se trata de una de las películas más queridas por los fanáticos y una de las más exitosas dentro de Disney. Y si verla no es suficiente, también puedes disfrutar en la plataforma de Brujillizas 2.

Abracadabra

Y cómo no mencionar este clásico que recientemente volvió a ser tendencia tras el estreno de su secuela. En el filme original, estrenado en 1993, sigue la historia de los hermanos Dennison, quienes en la noche de Halloween, encienden la vela negra y traen a las malvadas hermanas Sanderson a la vida. Allí, deberán luchar para atraparlas antes de que se coman a todos los niños del pueblo.

El filme contó con el icónico trío protagonizado por Sarah Jessica Parker, Bette Midler y Kathy Najimy, quienes en 2022 volvieron a reunirse para formar parte de Abracadabra 2. Por ende, si quieres disfrutar de un divertido maratón de Halloween, esta es la mejor opción.

El extraño mundo de Jack

No es Halloween si Tim Burton no está presente. Por este motivo, en Disney Plus puedes disfrutar de este clásico infaltable de Hallowen (y Navidad). La historia sigue a Jack Skeleton, encargado de la celebración de Halloween en Halloween Town. Tras descubrir la Navidad, Jack decide secuestrar dicha festividad e implementarla en su pueblo, pero las cosas no salen de acuerdo a lo planeado. 

Sin dudas es un clásico, y una de las películas más bellas de Tim Burton. Danny Elfman fue el encargado de poner la voz a Jack, mientras que Catherine O’Hara estuvo detrás de Sally, el interés amoroso del protagonista.

La mansión embrujada

Para cerrar este listado, dejamos una joyita que puede pasar desapercibida en un principio, pero que sin dudas es un infaltable en un maratón de Halloween. La misma se estrenó en 2003 y está protagonizada por Eddie Murphy

La montaña embrujada es un clásico de Eddie Murphy.

La mansión embrujada sigue a un agente de bienes raíces quien, durante un viaje con su esposa e hijos, termina llevándolos a una mansión abandonada con la intención de reformarla y venderla. Sin embargo, una vez que llegan al lugar, descubrirán que no están solos y deberán hacer frente a unos fantasmas que se rehúsan a dejarlos ir.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas