La película de Abracadabra que no llegó a realizarse y que presentaba a la cuarta hermana Sanderson

La película de Abracadabra que no llegó a realizarse y que presentaba a la cuarta hermana Sanderson

Abracadabra es una de las películas más queridas y recordadas de Disney. Tal es así, que este año aterrizó la secuela oficial del filme. Sin embargo, esta no había sido la primera idea del estudio y a continuación te contamos todo lo que tienes que saber sobre la versión que nunca se hizo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cualquier amante de Disney sabe que una de las infaltables en un maratón de Halloween es Abracadabra. La película de 1993, protagonizada por Bette Middler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy como las malvadas brujas y hermanas Sanderson, es uno de los filmes más populares y recordados de Disney

La película transcurre en el pueblo de Salem, durante la noche de Halloween, donde los hermanos Dani y Max Dennison encienden una vela negra de la casa abandonada de las hermanas Sanderson. Pero lo que parece una broma, termina reviviendo a las malvadas brujas, por lo que Max y Dani deberán hacer todo lo posible para detenerlas y evitar que se coman a los niños del pueblo.

Al principio, el filme no tuvo mucho éxito, incluso se lo llegó a considerar un fracaso. Sin embargo, con el paso del tiempo, comenzó a ganarse el cariño del público, y fue así como el pasado 30 de septiembre aterrizó en Disney Plus su secuela, titulada Abracadabra 2. La misma contó con el regreso de sus protagonistas, quienes compartieron pantalla con un nuevo elenco y con una nueva historia cargada de nostalgia. 

Las hermanas Sanderson se ganaron el cariño del público.

Lo cierto es que desde su estreno en 1993, fueron varias las veces que Disney intentó lanzar al mercado una continuación, pero por distintos motivos, los planes se vieron arruinados. Pero poco antes de que Abracadabra 2 fuera oficialmente confirmada, el estudio tenía una historia completamente diferente en mente.

La secuela de Abracadabra que nunca fue

Diez años atrás, en 2012, se había comenzado a planear una secuela de Abracadabra y todo parecía encaminado para llegar a buen puerto. El título de la misma era Abracadabra: El ascenso de la Bruja Madre y parecía ser un proyecto muy prometedor. 

La historia tomaría lugar años después de la película original y tenía como protagonista a una ama de casa con poderes cuyos orígenes estaban relacionados a las hermanas Sanderson. Y cuando las malvadas brujas vuelven a la vida, debe unir fuerzas con una cazadora de brujas para salvar a sus hijos del trío de brujas. Se esperaba que actrices como Tina Fey y Melissa McCarthy formaran parte de esta secuela, incluso Tina Fey ya se había posicionado como productora del filme, pero el proyecto nunca más avanzó. 

Existen muchas teorías sobre este filme. La presencia de esta ama de casa con poderes parecía indicar que se trataba de una cuarta hermana Sanderson, quien a diferencia de sus hermanas, ejercía sus poderes para el bien y no para el mal. Sin embargo, esta idea iba en contra de lo escrito en la novela. 

En 2018, se publicó un libro que funcionaba como secuela de la película original y que continuaba con los eventos ocurridos en la misma. 25 años después, Max y Allison están casados y tienen una hija de 17 años llamada Poppy. Esta, durante la noche de Halloween, es engañada y trae a las hermanas Sanderson de vuelta la vida, solo que en esta ocasión recibe la ayuda del fantasma de Elizabeth, la hermana menor de las Sanderson.

Lo cierto es que toda esta idea nunca llegó a concretarse. El proyecto se vino abajo, y unos años más tarde se comenzó a trabajar en la versión que todo el mundo conoció este año. Habían surgido algunas teorías sobre el rol de Hannah Waddingham, ya que algunos pensaban que interpretaría a la cuarta hermana, pero finalmente se confirmó que su rol era el de la Bruja Madre, la encargada de otorgarle sus poderes a las Sanderson, pero no tenía nada que ver con la Bruja Madre de la idea original.

Muchos esperaban ver a Hannah Waddingham como la cuarta hermana. 

Por el momento, estos proyectos han quedado descartados, pero nunca hay que decir nunca. Abracadabra 2 contó con una escena post-créditos que nos muestra al gato negro en la tienda de Gilbert, y podemos ver que hay una caja que contiene una segunda vela negra, por lo que queda abierta la posibilidad de una tercera entrega. De ser así, podría explorarse la historia de esta cuarta hermana.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas