Las mejores películas de Winona Ryder y dónde verlas para festejar su cumpleaños

Las mejores películas de Winona Ryder y dónde verlas para festejar su cumpleaños

La actriz está cumpliendo 51 años y repasamos las mejores obras de su vasta filmografía.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Winona Laura Horowitz, más conocida como Winona Ryder, la reconocida actriz estadounidense está de parabienes. Hoy 29 de Octubre está cumpliendo 51 años y no le faltan motivos para festejarlo.

Su última aparición en Stranger Things volvió a ponerla en las primeras planas a la actriz, quien había sido una de las mejores intérpretes del mundo en la década del 90, donde saltó a la fama con papeles que le valieron dos nominaciones al Óscar y quedarse con un Globo de Oro. 

Winona debutó con apenas 16 años, en la película Lucas de David Seltzer, aunque su rol que le otorgó notoriedad fue el de Lydia Deetz en la reconocida Beetlejuice de 1988, en uno de los tantos clásicos de Tim Burton. A partir de allí, su carrera no hizo más que crecer, participando en numerosas películas de la década de los 90, convirtiéndose en una de las más populares del mundo. 

La actriz comenzó su carrera a los 16 años 

A pesar de que con el correr de los años la actriz se fue alejando de esa exposición, con la que nunca se sintió muy cómoda, nadie dudó jamás de que se trataba de un talento único, que la llevó a que hace poco participara en Stranger Things, una de las series más exitosas de los últimos años. Para ello, repasaremos sus mejores películas, en un ranking que sin duda quedarán afuera grandes películas. 

3) La edad de la inocencia

En 1993, una joven Winona se ponía a las órdenes de Martin Scorsese, quien ya había hecho grandes obras como Taxi Driver o Raging Bull, siendo uno de los mejores directores de la industria. En este romance de época, donde Ryder interpreta a la esposa de un hombre (Daniel Day Lewis) que en realidad está enamorado de la prima de ella (Michelle Pfeiffer). Una película con interpretaciones fantásticas y una puesta en escena sobria, donde el drama, los tabúes y la rebeldía están al alcance permanentemente, aunque sus personajes luchen por evitarlos. 

Winona como May Welland en la película de Scorsese

Esta película, que le valió una de las dos nominaciones al Óscar, se encuentra disponible para ser alquilada en Apple TV

2) El Cisne Negro

Una de las mejores películas de la primera década de este siglo. La tremenda historia de Darren Aronofsky en la que una joven (Natalie Portman) se obsesiona con el papel de Cisne Negro en el ballet El Lago de los Cisnes. Es reclutada por la anterior intérprete (Winona Ryder), una persona que evidentemente no puede superar el hecho de dejar de formar parte de un papel que, de tan deseado, parece llevar a sus aspirantes a la peor de las acciones. 

Una de las películas más fuertes en la carrera de la actriz

A pesar de no ser un rol protagónico el de Winona Ryder, sin dudas el nivel de esta película y su excelente participación hacen que El Cisne Negro forme parte de este ranking. La película se encuentra disponible en la plataforma de Star Plus.

1) Drácula de Bram Stoker

Francis Ford Coppola ya había pasado por el éxito y el fracaso. Había sorprendido al mundo con La Conversación y su magnífica Apocalypse Now, pero también decepcionado a muchos con One From the Heart. El hecho de que una versión del mítico Drácula fuera su próximo proyecto despertó tanto interés como dudas. Como siempre, Coppola no escatimó en recursos. Su ambicioso proyecto terminó siendo un éxito absoluto, no sólo por los más de 200 millones de dólares recaudados de taquilla, sino porque es un clásico imperdible, con proezas visuales que aún al día de hoy siguen siendo admiradas. 

Una joya visual en donde la actriz se dió el lujo de actuar

Winona Ryder interpreta a Mina Murray, la prometida de Jonathan Harker (Keanu Reeves) con quien forman una pareja tan pasional como intensa. Este magnífico film se encuentra disponible en HBO Max

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas