Las críticas no importan, Black Adam conquista la taquilla mundial
El filme debut de La Roca en el mundo de los superhéroes marca presencia en los cines del mundo demostrando que las críticas negativas no influyeron en el público.
El pasado 21 de octubre Black Adam llegó a los cines. El filme con Dwayne Johnson en el papel del antihéroe era uno de los más esperados del año. Antes de comenzar su camino, la película recibió un bajo porcentaje de aprobación en sitios especializados, como Rotten Tomatoes. A más de una semana de su estreno, Black Adam demuestra que ni las críticas negativas pueden detenerlo.
La película dirigida por Jaume Collet-Serra, cuenta la historia de Teth-Adam (Johnson), un esclavo en la ficticia ciudad de Kahndaq. Este hombre recibe los poderes del brujo Shazam para poder llevar adelante su búsqueda de justicia. La motivación principal de este hombre cambia por completo cuando decide tomar el control de todo. Black Adam logra ser detenido y puesto en letargo, pero 5.000 años después despierta en la actualidad. La presencia de este poderoso ser pone en alerta a la única agrupación de héroes disponible, la JSA (Justice Society of America) pero ¿podrán detenerlo?

Además de Johnson, Black Adam cuenta con las actuaciones de Noah Centineo como Atom Smasher, Pierce Brosnan como Doctor Fate, Quintessa Swindell como Cyclone y Aldis Hodge como Hawkman de la JSA. También encontramos a Sarah Shahi como Isis, Marwan Kenzari como Sabbac, Mohammed Amer como Karim y Bodhi Sabongui como Amon Tomaz.
Actualmente Black Adam ha logrado recaudar en todo el mundo $250 millones de dólares, siendo que aún hay mercados en los que no ha estrenado. El filme de Johnson recaudó $7,5 millones de dólares en su segundo viernes, y tras el fin de semana ha conseguido $39 millones de dólares en los 76 países que ha sido estrenada. Estos números dan cuenta que el filme ha obtenido un 42% más que el otro de los films de DC, Shazam! de 2019.
Durante el fin de semana Black Adam derrotó a la comedia romántica de Julia Roberts y George Clooney, Ticket to Paradise, que se quedó en segunda posición con $10 millones de dólares recaudados el fin de semana. Otro dato importante es que el filme se convirtió en el décimo octavo del 2022 en superar la franja de los $100 millones de dólares. La respuesta del público ha sido contraria a las reseñas. El hecho de tener a Johnson en el papel principal y que se habla de un cameo hiper esperado, motivaron a las personas a no dejar pasar la oportunidad de ver Black Adam en cines.
Dentro de dos semanas, precisamente el 11 de noviembre, llegará el verdadero rival para Black Adam, el último filme de Marvel Studios, Black Panther: Wakanda Forever.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.