6 actores que nunca protagonizaron una secuela

6 actores que nunca protagonizaron una secuela

Cuando una película es exitosa, en muchos casos significa que la historia podría continuar su expansión y realizar más de una entrega. Y aunque muchos actores están dispuestos a ello, otros no.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El hecho de que una película sea exitosa y se quiera hacer una secuela, no siempre es buena noticia. Existen muchos casos de filmes que deciden expandir su universo y su historia, y terminan siendo un fracaso. Algunas veces, continúan sorprendiendo y hasta llegan a superar a sus predecesoras. 

Muchos actores, cuando se comprometen a formar parte de un filme, a veces aceptan formar parte de una posible secuela. Sin embargo, hay otros actores que prefieren no comprometerse a largo plazo, ya sea porque no están interesados, porque ya tienen otros compromisos actorales o simplemente porque saben que el filme no será exitoso. Sea de la manera que sea, estos actores jamás protagonizaron una secuela.

Leonardo DiCaprio

Si uno se pone a observar la larga filmografía de Leonardo DiCaprio, descubrirá que el actor siempre ha protagonizado filmes distintos, y nunca ha repetido un personaje. A modo de curiosidad, el debut actoral del actor se dio de la mano de Critters 3, un filme de 1991 que casualmente, es parte de una franquicia. Podría decirse que el intérprete participó de una secuela, pero nunca volvió para una segunda ocasión.

A lo largo de su carrera, Leonardo DiCaprio nunca hizo una secuela.

Jodie Foster

Probablemente uno de los roles más recordados de Jodie Foster fue el de Clarice Starling en El silencio de los inocentes. Sin embargo, cuando llegó la oportunidad de retomar el papel para su secuela, Hannibal, la actriz decidió rechazar el papel. El motivo se debía a un problema de agenda, pero también a que el tiempo en pantalla del personaje era mucho menor, por lo que la actriz decidió dejar pasar la oferta. Julianne Moore terminó reemplazándola. Desde entonces, Jodie Foster solo ha participado en películas únicas y nunca retomó un papel.

Kevin Bacon

A lo largo de su carrera, Kevin Bacon se ha destacado mucho en gran variedad de filmes, principalmente dentro de los géneros de acción y suspenso. Es por este motivo que resulta curioso que el actor jamás haya protagonizado una secuela. El actor ha participado de dos importantes franquicias: X-Men, donde se colocó en la piel de Sebastian Shaw, y Viernes 13, donde interpreta a Jack Burrell. Sin embargo, en ninguno de estos filmes, sus personajes han logrado sobrevivir, por lo que el actor aún se mantiene fuera del radar de las secuelas.

Jessica Chastain

Otro caso que sorprende es el de Jessica Chastain. Al igual que Leonardo DiCaprio, la intérprete formó parte de dos películas que funcionaban como secuelas, una de ellas fue It: Chapter Two, donde interpreta a la versión adulta de Beverly Marsh, pero en la primer entrega, nunca hizo aparición. El otro caso fue El cazador y la reina de hielo, que era la secuela de Blancanieves y la leyenda del cazador

Daniel Day-Lewis

El actor tres veces ganador del Oscar jamás formó parte de una secuela, y es probable que haya una explicación para esto. Daniel Day-Lewis siempre se ha caracterizado por ponerse en la piel de personajes muy intensos y complejos, y sumando el hecho de que es un actor de método, lo más probable es que no se sienta a gusto volviendo a ponerse en la piel de uno de ellos. Además, el actor se encuentra retirado de la actuación desde 2017, por lo que es muy poco probable que algún día lo veamos regresar para una secuela de algún filme que haya protagonizado.

Russell Crowe

Otro ejemplo de un gran actor que ha participado en grandes filmes como Gladiador, Una mente brillante, Cinderella Man, entre muchas otras, y sin embargo, siempre es un personaje diferente. Sin embargo, la situación pronto podría cambiar. Recientemente, el actor formó parte de Thor: Amor y Trueno, donde se colocó en la piel del Dios Zeus, y teniendo en cuenta que se confirmó una quinta entrega, tal vez veamos al actor reemplazando el rol.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas