Quentin Tarantino y la comedia romántica que lo hizo emocionar hasta las lágrimas

Quentin Tarantino y la comedia romántica que lo hizo emocionar hasta las lágrimas

Quentin Tarantino es un cinéfilo apasionado, pero eso no significa que no se haga lugar para disfrutar de unas buenas comedias románticas. Y hay una en especial que lo hizo emocionar hasta las lágrimas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando uno observa la filmografía de Quentin Tarantino podría deducir que sus géneros favoritos son el suspenso y la acción. El cineasta ha estado detrás de películas que se han convertido en grandes éxitos, tales como Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Kill Bill, Bastardos sin Gloria, entre otros.

Sin embargo, el director ha manifestado en varias ocasiones que es un gran aficionado del cine, y que disfruta de ver todo tipo de géneros, especialmente de acción, terror, suspenso, entre otros. Sin embargo, Quentin sorprendió a todo el mundo cuando reveló que también se considera un fanático de las comedias románticas.

Quentin Tarantino, también se declaró fanático de las comedias románticas.

En diálogo con Stephen Colbert, durante el programa de entrevistas, The Late Show with Stephen Colbert, Tarantino expresó su gusto por el género. “Creo que este es mi momento confesional. Las comedias románticas son mi placer culposo, especialmente en los aviones” reveló el director. “Y en lo que a mi respecta, Kate Hudson es la reina de los cielos” agregó entre risas. Cabe recordar que Kate Hudson ha protagonizado algunas de las comedias románticas más memorables como es el caso de Cómo perder a un hombre en 10 días, Guerra de novias, Amor y tesoro, entre otras.

Al parecer, en su día a día, las comedias románticas no son la primera opción de Quentin, sin embargo, cada vez que toma un avión considera que son la mejor opción para amortiguar el viaje y matar el tiempo. “Creo que cuando estás en el aire te pones más emocional” agregó, a lo que Colbert, en broma agregó que eso se debía a la falta de oxígeno.

Y entre las anécdotas que contó el cineasta, se encontraba la película romántica que lo hizo romper en llanto. Se trató de nada más ni nada menos que Los fantasmas de mis ex, el filme de 2009 protagonizado por Matthew McConaughey y Jennifer Garner.

La historia de la misma sigue a Connor Mead (McConaughey) un célebre fotógrafo y mujeriego, que mientras se encuentra en medio de los preparativos de la boda de su hermano, recibe la visita de algunos fantasmas, quienes lo obligan a replantearse su estilo de vida y el tipo de relaciones que tiene con las mujeres. Todo para hacerlo recapacitar y darse cuenta de que el amor de su vida es Jenny (Garner), su amiga de la infancia.

Lo cierto es que la película fue un gran éxito y todo se debía, no solo a la presencia de Matthew McConaughey, sino también a la divertida y emotiva historia, al igual que su gran química con Jennifer Garner. Y parece que Quentin Tarantino está de acuerdo con todo esto, porque reveló que cuando vio el filme, no pudo evitar romper en llanto.

“Vi Los fantasmas de mis ex en el avión, esa que protagonizan Matthew McConaughey y Jennifer Garner, y hay un momento en el filme que se produce un flashback, cuando ellos eran niños y ella le da un regalo de cumpleaños, y es una cámara, que casualmente es la misma cámara que me dieron a mi cuando era pequeño. Cuando me quise dar cuenta, estaba llorando y exclamando ‘Aww, ella le dio su primera cámara’” contó.

Los fantasmas de mis ex, el filme que logró emocionar a Quentin Tarantino.

Stephen Colbert aprovechó el momento para revelar que él había llorado durante toda la duración de Tienes un e-mail, la película de 1998 protagonizada por Tom Hanks y Meg Ryan. A lo que Quentin reveló que también la había visto y le había encantado, a tal punto, que tuvo una acalorada discusión con unos periodistas sobre el gran mensaje que emitía la película.

Una vez más, Quentin Tarantino confirma que es un amante del cine, sin importar el género. El director nunca duda en recomendar y expresar quienes son sus mayores exponentes y fuentes de inspiración, y nunca duda en incluir un poco de eso dentro de sus propios filmes. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas