El detalle de Pulp Fiction que nadie notó y que lo cambia todo

El detalle de Pulp Fiction que nadie notó y que lo cambia todo

Pulp Fiction se ha convertido en el clásico por excelencia de Quentin Tarantino. La película está llena de detalles, pero hay uno en particular que muy pocos notaron, y lo cierto es que cambia completamente un aspecto de la historia

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Luego de haber triunfado con Reservoir Dogs y Jackie Brown, Quentin Tarantino volvió a deleitar al público en 1994. En esta ocasión lo hizo con Pulp Fiction, un filme que narra diferentes historias, todas conectadas entre sí y que mezcla la acción con el humor.

Para ello, no solo contó con un gran guión, sino también con un elenco de lujo. Bruce Willis, Samuel L. Jackson, John Travolta, Uma Thurman, Tim Roth y Harvey Keitel son algunos de los nombres de los actores que formaron parte del filme. 

En cuanto a la historia, la misma está dividida en siete historias, cada una de ellas centradas en un personaje y situación distinta. De esta manera conocemos a Vincent y Jules, dos criminales que trabajan para Marsellus Wallace. También conocemos a la esposa de Marsellus, Mia, a una pareja de ladrones, y a un boxeador desesperado por encontrar el reloj de su padre. A medida que la película avanza, nos damos cuenta de que todas las historias están relacionadas entre sí, ya sea por trama o personajes. 

John Travolta y Samuel L. Jackson como Vincent y Jules.

Pulp Fiction tuvo su estreno en el Festival de Cannes, donde fue alabada por la crítica, tal es así, que fue galardonada con la Palma de Oro. Además, obtuvo gran cantidad de nominaciones a todo tipo de premiaciones, incluidos los premios Oscar, donde solo obtuvo el premio al Mejor Guión Original, perdiendo como Mejor Película ante Forrest Gump. Aún así, al día de hoy, Pulp Fiction es considerada una película de culto y una de las más significativas dentro de la filmografía de Quentin Tarantino.

Como el hombre detallista que ha demostrado ser, Quentin siempre se ha encargado de dejar pistas, referencias y detalles ocultos dentro de sus filmes. Algunos fanáticos los han descubierto y otros no. Pero el factor sorpresa siempre está allí, y en esta ocasión, te revelamos uno que seguramente no conocías, y que cambiará un aspecto muy importante de la película.

El detalle oculto de Pulp Fiction que nadie notó

Dentro del filme existen varias escenas icónicas, desde la escena inicial en la cafetería hasta la aparición de Harvey Keitel. Pero si hay un momento que todo el mundo recuerda, es la escena del baile entre Mia (Uma Thurman) y Vincent (John Travolta).

La icónica escena del baile entre Mia y Vincent.

La misma pertenece al tercer ‘capítulo’ de la película. En el mismo, Marsellus le encarga a Vincent que lleve a su esposa a dar un paseo mientras este está fuera de la ciudad. Vincent cumple lo prometido, y lleva a Mia a cenar al Jack Rabbit Slim’s, un restaurante ambientado en la década de los 50. Allí, Mia y Vincent conversan y ordenan comida, y es en ese momento que Mia escucha que habrá un concurso de baile en el lugar. Ella le dice que quiere participar porque quiere ganar el trofeo, por lo que ambos realizan su icónica secuencia de baile.

Posteriormente, vemos como ambos vuelven a la casa de Mia, riendo y con el trofeo en mano, dando a entender que ganaron el concurso. Y aquí es donde entra el curioso detalle. ¿Realmente ganaron? Lo cierto es que no, y aquí está la prueba.

Luego de que Vincent y Mia llegan a la casa, se produce toda la secuencia de la sobredosis de la joven para luego saltar a la siguiente historia, donde Bruce Willis se coloca en la piel de Butch Coolidge, un boxeador que se prepara para escapar con su novia luego de ganar una pelea. Sin embargo, sus planes se ven fastidiados cuando su novia olvida traer el preciado reloj que su padre le había regalado. 

Butch se marcha por la mañana a buscar el reloj, y cuando llega al complejo de departamentos, lo vemos pasar por un pasillo donde se escucha la radio proveniente de una de las viviendas. La misma anuncia que el trofeo del Jack Rabbit Slim’s ha sido robado. Dando a entender que Mia y Vincent no ganaron el concurso, y que en realidad, robaron el trofeo.

Lo cierto es que se trató de un detalle que pocos notaron, y el motivo principal es que, la voz en la radio es muy difícil de oír, pues en realidad todo el sonido de la escena está enfocado en la situación que atraviesa Butch. Aún así, Quentin Tarantino no quiso desperdiciar la oportunidad de dejar el detalle oculto para que sólo los más atentos descubran.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas