Glass Onion: en quiénes se basan los personajes del nuevo éxito de Netflix

Glass Onion: en quiénes se basan los personajes del nuevo éxito de Netflix

El pasado 23 de diciembre aterrizó en Netflix la esperada Glass Onion: Un misterio de Knives Out. El filme posee personajes únicos, los cuales comparten varias semejanzas con personalidades de la vida real.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Después de más de dos años de espera, la secuela de Knives Out finalmente se estrenó en Netflix el pasado 23 de diciembre. Escrita y dirigida nuevamente por Rian Johnson, este filme de misterio y suspenso vuelve a tener a Daniel Craig como protagonista en el papel del astuto detective, Benoit Blanc. 

En esta nueva entrega nos encontramos con el multimillonario Miles Bron, quien invita a sus amigos más cercanos a pasar un fin de semana en su isla privada. Cuando el detective Benoit Blanc también hace su aparición en la isla, este comienza a sospechar que los amigos de Bron están allí con las intenciones de matarlo, y cuando un asesinato efectivamente toma lugar en la mansión, el detective deberá investigar quién es el culpable y cuales fueron sus motivos.

Al igual que su entrega anterior, Glass Onion: Un misterio de Knives Out también ofrece un entretenido recorrido por un asesinato enroscado e inteligente. Sus personajes son uno de los factores más importantes, pues a pesar de que todos tienen muchas cosas en común, cada uno de ellos logra diferenciarse por completo. 

Glass Onion: Un misterio de Knives Out, lo nuevo de Rian Johnson. Crédito: Netflix

Curiosamente, muchos de estos poseen muchas similitudes con personalidades de la vida real, motivo que nos deja pensando en quienes se basó Rian Johnson para escribirlos. Si bien todo esto no fue confirmado, las pistas que deja el director a lo largo del filme sirven y bastan para entender a quienes hace referencia.

Miles Bron: Elon Musk

Para muchos se trató de algo obvio mientras que para otros no tanto, pero las ‘pistas’ están allí y el personaje interpretado por Edward Norton es una clara referencia a Elon Musk. En la película descubrimos que Miles obtuvo su fortuna gracias a su compañía tecnológica y a sus financiaciones a proyectos de todo tipo, manera similar a la que Elon Musk obtuvo su fortuna.

Además, su personalidad extrovertida y por momentos arrogante también da indicios de que podría tratarse del nuevo dueño de Twitter. Con respecto a esto, el mismo Rian Johnson salió a aclarar que al momento de escribir el personaje, no se basó en Musk, sino que se trata de una “horrible coincidencia”. Otras personas también opinan que Miles comparte algunas características con Steve Jobs, aunque esto se da en menor medida.

El personaje de Edward Norton se asemeja a Elon Musk. Crédito: Netflix

Lionel Toussaint: Steve Wozniak

Previamente hablamos de que algunos consideraban que Miles tenía características en común con Steve Jobs, pero lo que no se estaban dando cuenta era que, el socio y compañero de Miles, Lionel, era una viva imagen de Steve Wozniak, socio de Jobs y co-creador de Apple. En el caso de Glass Onion: Un misterio de Knives Out, el personaje de Leslie Odom Jr. se caracteriza por ser el científico jefe de la empresa de Miles, encargado de llevar todas sus ideas disparatadas a la realidad. 

Lo mismo ocurría con Wozniak, quien era el programador e ingeniero detrás de la compañía Apple. Y mientras que Steve Jobs era el imaginativo y cara de la compañía, su compañero era el ‘cerebro’ detrás de los diseños. Curiosamente, tiempo después de la fundación de Apple, Wozniak decide abandonar la compañía.

Leslie Odom Jr. interpreta a Lionel Toussaint, el socio de Miles. Crédito: Netflix

Duke Cody: Joe Rogan

Dave Bautista se colocó en la piel de Duke Cody, un excéntrico influencer que debe su fama a sus streams de Twitch y a sus polémicos comentarios en defensa de los derechos de los hombres. Al igual que el resto de los personajes, Duke es una clara referencia a Joe Rogan, comediante y podcaster, famoso por sus comentarios polémicos.

Joe Rogan ha realizado todo tipo de comentarios, desde adoptar una postura anti vacunas durante la pandemia de Covid (donde también se ambienta la película y donde el personaje de Dave Bautista parece no tomarle importancia) hasta comentarios sumamente machistas. Su podcast es escuchado por millones de personas y curiosamente, uno de sus invitados en una ocasión fue el mismísimo Elon Musk. ¿Coincidencia?

Dave Bautista en el rol de Joe Rogan.

Birdie Jay: Kim Kardashian

Como no podía ser de otra manera, el personaje de Kate Hudson es una clara referencia a Kim Kardashian. Desde la forma de hablar, hasta la forma de vestir y actuar. Birdie es popular por su venta y promoción de productos de belleza y cosmética y la confección de prendas de vestir que son realizadas en talleres clandestinos.

Curiosamente, la integrante del clan Kardashian también es mundialmente conocida por esto, y en varias ocasiones ha recibido críticas por explotación laboral (ya sea a sus asistentes o a los trabajadores de sus talleres) como también por apropiación cultural, de igual manera que Birdie Jay. 

Kate Hudson interpreta a una semejante a Kim Kardashian.

Claire Debella: los políticos

Finalmente, el personaje interpretado por Kathryn Hahn no es una referencia a una sola personalidad, pues lamentablemente el personaje puede encajar con decenas de políticos a lo largo del mundo. Claire es presentada como la gobernadora de Connecticut, quien parece actuar muy diferente a su forma de pensar, y quien constantemente abusa de su poder y estatus. Al igual que Claire, en la vida real podemos ver cientos de personas del mundo de la política que actúan de la misma manera. Rian Johnson deja una referencia y una crítica muy clara hacia esta problemática.

No caben dudas de que estos personajes están basados en personas reales. Con respecto al resto de los personajes, pues no está muy claro en quién se basan. Por ejemplo, Benoit Blanc, el personaje interpretado por Daniel Craig, no parece basarse en nadie, pues al igual que todas las historias de detectives, cumple la función del que devela la verdad. Puede compartir características con personajes ficticios como Sherlock Holmes o Hercules Poirot. 

Por otro lado, el personaje de Janelle Monáe, Cassandra ‘Andi’ Brand, también puede estar basado en algún fundador de alguna compañía o empresa que posteriormente fue echado de su propia compañía, pero no existe un nombre en particular que venga a nuestras mentes. Lo mismo ocurre con el personaje de Madelyn Cline, Whiskey, la novia de Duke.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas