Esta es la película de terror que dejó a Jenna Ortega con pesadillas por años

Esta es la película de terror que dejó a Jenna Ortega con pesadillas por años

Jenna Ortega se ha convertido en toda una sensación dentro del género de terror. Desde su participación en algunas populares franquicias hasta su más reciente trabajo como Wednesday Addams en la nueva serie de Netflix de Tim Burton.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Podría decirse que Jenna Ortega es la nueva reina del terror. Con una carrera que data desde su infancia, la joven actriz de 20 años ya tiene en su haber grandes éxitos y varios títulos pertenecientes al género del terror. Ahora, tras el estreno de Wednesday, la nueva serie de Netflix dirigida por Tim Burton, Jenna Ortega ha terminado de consagrarse como una de las actrices más prometedoras de su generación.

En 2013 formó parte de Insidious: Chapter 2 mientras que en 2020 protagonizó The Babysitter: Killer Queen, la secuela de la popular comedia de terror de Netflix. El 2022 de Jenna Ortega estuvo plagado de títulos del mismo género: Scream 5, Studio 666 y X. El próximo año podremos volver a verla en la sexta entrega de Scream.

Jenna Ortega, la nueva reina del terror.

Dado que gran parte de su carrera ha estado ligada al terror, muchos suponen que la actriz es una fanática del género. Sin embargo, para sorpresa de todos, Jenna Ortega reveló que no es una gran amante de las películas de terror, incluso reveló cuál fue la primera película de este género que vio y el trauma que la misma le ocasionó.

En diálogo con la revista Elle, reveló que la primera película de terror que vio fue Chucky. "Creo que la primera película de terror que vi, o al menos vi una parte antes de salir corriendo aterrorizada, fue Chucky. Mis hermanos mayores y mi tío la estaban viendo y yo les pregunté si podía verla con ellos, a lo que me dijeron que no porque iba a asustarme mucho", relató Ortega.

"Me enviaron a mi habitación y recuerdo espiar desde la esquina del corredor para poder ver la película y ver de repente su mano. Grité con terror y salí corriendo porque sabía que era este muñeco asesino. Desde aquel momento, cada año tuve una pesadilla sobre una mano hasta que tuve 15 años", confesó.

Al día de hoy, Chucky es considerado un filme de culto.

Chucky, conocida en inglés como Child’s Play, se estrenó en 1988 y estuvo dirigida por el director Tom Holland. La trama de la película sigue a un asesino, que mediante un ritual, deposita su alma dentro de un muñeco. Tiempo después, una madre compra dicho muñeco como regalo para su hijo, desconociendo el verdadero origen de este y sus intenciones.

Lo cierto es que al día de hoy, Chucky es considerada una película de culto más que de terror, pero aún así, a lo largo de los años se ha ido apostando por expandir su historia. Al día de hoy, existen un total de siete películas que conforman la franquicia de Chucky, junto con una serie de televisión que hasta el momento cuenta con dos temporadas.

Actualmente, Jenna Ortega brilla como Wednesday Addams, la extraña hija de la Familia Addams que posee un cierto afán por lo espeluznante. Especialmente las películas de terror y los asesinatos. A pesar de que la actriz no comparte este particular rasgo de Merlina, si se siente identificada con otros aspectos del personaje. Además, ha revelado que si bien no disfruta tanto de ver este tipo de producciones, si encuentra mucha felicidad y pasión en realizarlas.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas