La película con Liam Neeson que tienes que ver si te gusta el wéstern

La película con Liam Neeson que tienes que ver si te gusta el wéstern

Liam Neeson brilla en el catálogo de Netflix gracias a una película wéstern. Si eres fanático de este género y del trabajo de los hermanos Coen, entonces debes darle una oportunidad a este film.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Liam Neeson cosechó grandes éxitos a lo largo de su carrera artística. Lo conocimos en el mundo del cine con Excalibur, la cual salió a la luz en 1981 y estuvo dirigida por Josh Boorman. Tras esta producción, no ha parado de brillar en otros proyectos cinematográficos donde figuró como protagonista.

Su popularidad a nivel mundial llegó con La lista de Schindler, donde se puso en la piel de Oskar Schindler. Esta película dirigida por Steven Spielberg se convirtió en cine de culto, y por su magistral trabajo el actor fue nominado a los premios Oscar.

Luego de este rol que fue aplaudido en todas partes del mundo, lo hemos visto brillar en filmes como Rob Roy, Star Wars, Batman Begins, Búsqueda implacable, entre otros. Dentro del catálogo de Netflix podemos encontrar algunas de las películas que forman parte de su filmografía, principalmente una historia de humor negro y wéstern.

La película de Netflix que cuenta con la actuación de Liam Neeson.

El humor negro y wéstern se unen en la película La balada de Buster Scruggs

La balada de Buster Scruggs, conocida originalmente como The Ballad of Buster Scruggs, se estrenó en la pantalla grande en el año 2018. Se trata de una película que mezcla el género wéstern con el humor negro.

Detrás de ella se encuentran los hermanos Coen, quienes han maravillado a la audiencia más de una vez. En esta ocasión, se encargaron de escribir, producir, dirigir y montar la historia. Con un talento único y un esfuerzo descomunal, lograron un resultado exquisito que fue aplaudido por la crítica especializada.

Para potenciar aún más su trabajo, los directores sabían que debían contar con un elenco repleto de estrellas. De esta manera, eligieron a los siguientes intérpretes: Tim Blake Nelson, Liam Neeson, James Franco, Zoe Kazan, Tyne Daly y Tom Waits.

La balada de Buster Scruggs es una de las obras más recientes de los hermanos Coen.

En cuanto a la trama de esta película disponible en Netflix, nos adentra en el Viejo Oeste estadounidense de las décadas 1850 y 1880. Se centra en seis historias diferentes e independientes, pero que cuentan con temáticas muy similares. De esta manera, seremos partícipes de una colección de historias que se presentan como un antiguo libro titulado The Ballad of Buster Scruggs and Other Tales of the American Frontier.

Para escribir cada una de estas historias protagonistas, los hermanos Coen tardaron un total de 25 años. Se inspiraron en relatos literarios de Jack London y Stewart Edward White para escribir dos de las tramas, y el resto recibieron la influencia de famosas películas del cine wéstern clásico.

Como sucede con todos los proyectos que realizan los famosos hermanos, los críticos cinematográficos quedaron sorprendidos con La balada de Buster Scruggs. De esta manera, recibió en su mayoría críticas positivas y hasta fue nominada a los premios Oscar en las categorías: Mejor guion adaptado, Mejor canción original, Mejor diseño de vestuario.

Sin lugar a dudas, no debes perderte la oportunidad de ver esta película de Liam Neeson disponible en Netflix. Cada una de las historias te atrapará por completo, pese a que algunas funcionan mejor que otras. Todas poseen una ambientación única, donde el naturalismo del oeste norteamericano toma un rol importante. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas