La sorprendente suma de dinero que ganó Jennifer Lawrence en No mires arriba

La sorprendente suma de dinero que ganó Jennifer Lawrence en No mires arriba

A sus 31 años, Jennifer Lawrence es una de las actrices más destacadas a nivel internacional.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Por su trabajo en No miren arriba, el film de Netflix estrenado el año pasado, Jennifer Lawrence obtuvo una cantidad de dinero que la posicionó como una de las actrices más cotizadas del 2021. A continuación, te contamos de cuánto se trata la cifra en cuestión y compartimos todo lo que hay que saber al respecto. No te pierdas los detalles.

Hace unos meses, Variety publicó un informe compuesto principalmente por un listado con los actores y las actrices de la industria cinematográfica que más dinero obtuvieron durante el transcurso del 2021. Si bien se encuentra lejos de los 100 millones de dólares que ganó Daniel Craig, el primero en la lista, por la confirmación de las dos secuelas de Entre navajas y secretos (Knives Out), el nombre de Jennifer Lawrence es uno de los más destacados y el motivo se debe a que es la mujer mejor posicionada.

En No miren arriba, Lawrence da vida a la astrónoma Kate Dibiasky.

En total, Lawrence obtuvo 25 millones de dólares por su trabajo en No miren arriba (Don’t look up), el film de Netflix en el que comparte elenco con otras estrellas como Leonardo DiCaprio, Meryl StreepCate Blanchett y Timothée Chalamet.

Eso sí: hay que aclarar que la actriz ganadora del Premio Oscar por su actuación en El lado luminoso de la vida comparte la distinción de ser la mujer más cotizada de la industria con Julia Roberts, actriz que recibió la misma suma de dinero por su participación en Leave the World Behind, otra película de Netflix cuyo estreno se espera para el 2023.

Jennifer Lawrence y la polémica sobre la diferencia de ganancias con Leonardo DiCaprio

Cuando Variety publicó el listado que encabezan Daniel Craig, Dwayne Johnson (USD 50 millones por Red One), Will Smith (USD 40 millones por Rey Richard: Una familia ganadora) y Denzel Washington (USD 40 millones por Pequeños secretos), muchos centraron la atención en la notoria desigualdad que existe entre los salarios de los hombres y de las mujeres.

Es cierto que no se trata de ninguna novedad. Es más: esto es algo que tocó de cerca a la misma producción de No miren arriba, ya que en su momento se habló de que, por roles similares, Lawrence recibió 25 millones de dólares, mientras que DiCaprio obtuvo 30.

Consultada al respecto, la actriz de Los juegos del hambre y Escándalo americano le restó importancia al asunto y hasta le encontró cierta lógica, la cual explicó diciendo que el protagonista de Titanic, La isla siniestra y El renacido aporta mucho más a la taquilla que ella.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas