Dos películas imperdibles de Dakota Fanning y dónde verlas

Dos películas imperdibles de Dakota Fanning y dónde verlas

Las recomendaciones incluyen uno de los mejores trabajos de Dakota Fanning como niña y también uno de sus recientes éxitos como actriz adulta.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Dakota Fanning se hizo famosa a los 7 años por Mi nombre es Sam y, ya con 28, dispone de una carrera compuesta por decenas de éxitos. En esta oportunidad, compartimos 2 de sus mejores películas y te decimos dónde se pueden ver. 

Nacida el 23 de febrero de 1994, Dakota Fanning se ganó sin muchas dificultades el calificativo de “niña prodigio”, el cual recibió por sus numerosos trabajos en películas y series y por el talento para la actuación que demostró en cada uno de estos.

En la actualidad, Dakota Fanning también se destaca en The Alienist, serie de Netflix.

Protagonista de grandes títulos como Mi nombre es Sam (en el que trabajó junto a Sean Penn Michelle Pfeiffer) y Pequeñas grandes amigas (en el que compartió elenco con la recordada Brittany Murphy), en 2004 esta niña estadounidense se dio el lujo de actuar en una de las mejores películas de acción de los últimos años.

Hombre en llamas: el éxito que Dakota Fanning protagonizó junto a Denzel Washington

En dicha película, interpreta a Lupita Ramos, una niña que es secuestrada y que tiene un vínculo más que especial con John Creasy, el guardaespaldas de la familia que interpreta Denzel Washington. A modo de curiosidad, hay que decir que ambos se reencontrarán de la mano de El Justiciero 3, la nueva entrega de la saga cuyo estreno se espera para mediados de 2023.

En cuanto al film dirigido por Tony Scott (Top GunDéjà Vu), el mismo se puede ver en las plataformas de HBO Max Star Plus.

Había una vez en… Hollywood: su trabajo con Quentin Tarantino

Es cierto que la trayectoria de Dakota Fanning presentó cierto aplacamiento una vez que la actriz creció y dejó de ser la niña adorable y talentosa que era garantía de éxito en cada una de las películas en las que trabajaba. A pesar de esto, Fanning continuó expandiéndose y llevando su carrera a nuevos rumbos, aceptando nuevos desafíos y trabajando a la par de grandes directores de la industria cinematográfica.

En 2019, por ejemplo, estuvo a las órdenes de Quentin Tarantino en la que hasta el momento es su última película. Se trata de Había una vez… en Hollywood, film que tiene como protagonistas a Leonardo DiCaprio y Brad Pitt y que se sitúa en la meca del cine estadounidense a fines de los años 60.

Dakota Fanning en Había una vez en Hollywood.

Si bien no tiene un papel protagónico, Dakota Fanning se destaca al interpretar a uno de los miembros del clan Manson. El resultado es el de una secuencia tan tensa como escalofriante en la que la hermana mayor de Elle Fanning deja bien en claro que su talento se mantiene intacto. Con 2 horas 41 minutos de duración, Había una vez… en Hollywood es una de las más recientes novedades de Netflix.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas