El prejuicio de Jamie Lee Curtis sobre Ana de Armas interpretando a Marilyn Monroe

El prejuicio de Jamie Lee Curtis sobre Ana de Armas interpretando a Marilyn Monroe

La actriz no creía que una cubana pudiera dar vida al ícono de Hollywood, pero la joven la impactó al mostrarle una foto de ella en el set, recreando una escena de “Some Like it Hot”, película que protagonizó Monroe junto a Tony Curtis, padre de Jamie.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El 23 de septiembre de 2022 llega “Blonde” a Netflix, la película en la que Ana de Armas da vida a Marilyn Monroe. Mientras muchos aplaudieron la elección de la actriz, Jamie Lee Curtis criticó la elección basada en un prejuicio que tenía sobre su joven colega.

“Supuse, y lo digo con verdadera vergüenza, que, porque había venido de Cuba, que acababa de llegar. Supuse que era una joven inexperta y poco sofisticada. Ese primer día, le dije: '¿Cuáles son tus sueños?'”, dijo.

Jamie Lee Curtis criticó la elección de Ana de Armas para interpretar a Marilyn basada en un prejuicio que tenía sobre ella

Jamie es hija de Tony Curtis, quien protagonizó junto a Marilyn Monroe y Jack Lemmon “Some Like it Hot” (“Con faldas y a lo loco” en español); y fue, gracias a la recreación de una escena de esta brillante comedia que la actriz se dio cuenta que Ana de Armas era la indicada para este rol.

“Me mostró una foto de ella como Marilyn recreando ‘Con faldas y a lo loco’. Mi padre estuvo allí y tengo muchas fotos de él y Marilyn. Eran un par de fotografías y un vídeo de ella moviéndose sin audio. Fue tan impactante porque ella era Marilyn", agregó la actriz.

La actriz quedó impactada al ver una foto de su colega en el set de "Blonde"

Jamie Lee Curtis y Ana de Armas compartieron set en “Knives Out” y, allí, nació una gran amistad que superó los prejuicios y hoy la cubana puede admitir que su colega es su “mayor fan”.

"Ella muestra interés, hablar con ella es una especie de toma y daca. Es curiosa y hace muchas preguntas", reveló la veterana actriz sobre la razón por la que cambio su percepción de Ana y hoy es una de sus mayores promotoras.

Tras compartir set en “Knives Out” y Curtis se transformó en la “mayor fan” de Ana

Leí la novela de Joyce, estudié cientos de fotografías, videos, grabaciones de audio, películas, todo lo que pude conseguir. Cada escena está inspirada en una fotografía existente. Examinamos minuciosamente cada detalle de la foto y debatimos lo que estaba sucediendo en ella. La primera pregunta siempre era: '¿Qué sentía Norma Jeane aquí?'. Queríamos contar el lado humano de su historia. La fama es lo que convirtió a Marilyn en la persona más visible del mundo, pero también convirtió a Norma en la más invisible”, dijo Ana de Armas sobre la preparación para encarnar al personaje por el Jamie Lee Curtis entendió que sus prejuicios para con ella eran infundados.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas