Esta es la comedia romántica favorita de Dakota Johnson

Esta es la comedia romántica favorita de Dakota Johnson

La actriz de Persuasión y Cincuenta sombras de Grey reveló durante una entrevista cuál es su comedia romántica predilecta y la respuesta sorprendió a más de uno.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Dakota Johnson se encuentra en plena promoción de Persuasión, la nueva película romántica de época de Netflix que protagoniza junto a Henry Golding y Cosmo Jarvis. Basada en la novela de Jane Austen, la historia sigue a Anne Elliot, una joven que se verá envuelta en un triángulo amoroso tras ser cortejada por dos hombres, un ex-amante y un hombre que puede garantizarle la seguridad económica tanto a ella como a su familia.

La actriz de 32 años no es ajena a las películas románticas. En 2012 participó de una comedia romántica llamada The Five-Year Engagement, y en 2015 protagonizó Cincuenta sombras de Grey a la cual le siguieron dos películas más. 

Persuasion, la nueva película de Netflix que protagoniza Dakota Johnson.

Durante una entrevista reciente, Dakota Johnson se animó a hablar sobre cuáles son sus favoritas en el rubro de las películas de romance. Así, reveló que su comedia romántica favorita es Cómo perder a un hombre en 10 días. “Es una obra maestra” comentó. “Literalmente conozco todos los diálogos de esa película” confesó antes de relatar algunos. Además, agregó que Paul Thomas Anderson, el director de cine, también dijo alguna vez que era un gran admirador de la película.

Cómo perder a un hombre en 10 días es una película de 2003 protagonizada por Kate Hudson y Matthew McConaughey. Y en cuanto a su trama, nos presenta a Andie Anderson, una redactora de una revista a quien se le asigna la tarea de escribir un artículo sobre qué cosas hacen las mujeres para espantar a un hombre. Y para realizar dicha tarea, Andie escoge a Ben, un hombre que conoce en un bar. El problema es que Ben está participando de una apuesta, lograr que una mujer se enamore de él en 10 días. 

Durante la entrevista, la protagonista de Persuasión, también reveló cuál era la mejor pareja de la historia del cine. Y su elección fue Ilsa Lund y Rick Blaine, los protagonistas de Casablanca, interpretados por Ingrid Bergman y Humphrey Bogart. La película se estrenó en 1942 y es considerada no sólo una de las mejores películas románticas sino como una de las películas más importantes de la historia del cine. 

Y agregó, que el momento más romántico de la película, es al final, cuando ambos se despiden. Para los curiosos, la película está ambientada durante la Segunda Guerra Mundial. Rick Blaine es dueño de un bar en Casablanca, Marruecos y un día, ingresan al lugar Victor e Ilsa, quienes huyen de los nazis. Ilsa y Rick solían ser amantes, y ahora, él deberá hacer todo lo que esté a su alcance para ayudarla a ella y a su nuevo amado, a huir del país. La película está disponible en HBO Max.

Casablanca ganó el Oscar a Mejor película en 1943.

Sin dudas Dakota Johnson sabe de romance. La actriz se encuentra en pareja con Chris Martin, el cantante de Coldplay desde 2017. Ahora, tras el estreno de Persuasión, la intérprete se alejará del género para meterse de lleno en el mundo de los superhéroes para protagonizar Madame Web, la nueva película que prepara Sony que se encuentra en pleno rodaje.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas