Rock and roll y espíritu ochentoso: así es la banda sonora de Thor: Love and Thunder

Rock and roll y espíritu ochentoso: así es la banda sonora de Thor: Love and Thunder

La película, que sigue batiendo récords de taquilla, cuenta con grandes clásicos para musicalizar cada escena. Para Taika Waititi, era prioridad que las canciones que sonaran en la cinta fueran reconocibles en todo el mundo, por lo que invirtió una importante suma de dinero en la música y el sonido.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En su segunda semana en cartel y a la cabeza de la taquilla mundial, “Thor: Love and Thunder” continúa batiendo récords y sonando fuerte.

Con una banda sonora llena de estrellas y clásicos de los ’80, Taika Waititi sorprende a los espectadores con un plus que no todas las películas de superhéroes tienen: música fácilmente reconocible y plagada de éxitos.

Rock and roll y espíritu ochentoso: Así es la banda sonora de "Thor: Love and Thunder"

“Nuestro único objetivo era gastarnos el máximo dinero posible en ciertas canciones. Siempre ha sido uno de mis sueños. La música tiene relación con esa estética de la película grandilocuente, ruidosa y colorida que refleja muy bien esas furgonetas pintadas con spray de los años ochenta o las portadas de los discos de rock", dijo el director.

Destino: los años ochenta

En el teaser oficial de la película, lanzado en abril de este año, bastó con escuchar el inconfundible riff de guitarra de la canción “Sweet Child O’ Mine” de la legendaria banda Guns N’ Roses para advertir que se trata de una historia con una impronta muy ochentosa.

Waititi quería que la película evocara los '80 y desde la música hasta la gráfica buscan eso

 “Si ‘Thor: Ragnarok’ fuera un álbum de pop de sintetizador de los ochenta, ‘Thor: Love and Thunder’ sería metal pesado. Sabíamos que queríamos un título que evocara el rock de los años ochenta, y nos pareció que ‘Love and Thunder’ hacía exactamente eso”, señala el productor Brad Winderbaum.

Michael Giacchino lo hace de nuevo

Junto con la selección de canciones que suenan en la película, la acción está acompañada de música incidental original. La música original de “Thor: Love and Thunder” es obra del célebre compositor ganador de un premio Oscar, Michael Giacchino, y Nami Melumad.

Para componer la música incidental de "Thor: Love and Thunder", Michael Giacchino convocó a una orquesta de 94 músicos y un coro de 36 cantantes

Giacchino cuenta con una extensa trayectoria vinculada a películas de Disney. Recientemente, compuso la música incidental de “Lightyear”, “Up: Una aventura en altura”, “Los Increíbles” (1 y 2), “Ratatouille”, “Cars 2”, “Intesa Mente” y “Coco”.

La nueva música de Giacchino para “Thor: Love and Thunder” fue grabada en 12 días con una orquesta de 94 músicos y un coro de 36 cantantes. La orquesta incluyó 12 cornos y 8 trombones, pero ninguna madera, lo que es inusual en la música de películas. Para enfatizar la onda rockera, Giacchino le agregó guitarra, batería y sintetizador.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas