Marvel explica cómo se conectan las últimas escenas post-créditos de cara a Avengers 5 y 6

Marvel explica cómo se conectan las últimas escenas post-créditos de cara a Avengers 5 y 6

Las escenas por las cuales hay que esperar el despliegue de los créditos finales siempre suelen tener alguna sorpresa o momento divertido, pero ¿qué anticipan para las nuevas películas de los Vengadores?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los fanáticos de Marvel saben que el estudio no deja nada librado al azar y todo se conecta de la forma menos pensada. Así se logró que los 23 largometrajes que componen la Saga del Infinito (The Infinity Saga) lograran tener un hilo conductor que tuvo su gran conclusión con Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.

Días atrás en la Comic-Con de San Diego, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, hizo una larga presentación ante los fans donde anunció qué se viene a futuro para el Universo Cinematográfico de Marvel. Allí reveló más de una decena de títulos, con nuevas series y películas que se estrenarán en los próximos años. Entre ellos, dos nuevas películas de los Vengadores que llegarán en 2025. Una llamada Avengers: The Kang Dynasty y la otra, Avengers: Secret Wars. De esta forma confirmó que todos los lanzamientos de la Fase 4, 5 y 6 conformarán lo que ahora se conoce como la Saga del Multiverso.

Todas las películas de la Fase 5 de Marvel 

Como se mencionó antes, uno de los elementos que ha permitido que gran parte de las películas del MCU guarden algún tipo de conexión son las popularizadas escenas post-créditos.

Dada esta estrategia, muchos se preguntan si las escenas post-créditos de la mayoría de las series y películas de la Fase 4, que llegará a su fin con el estreno de Black Panther: Wakanda Forever, tienen algún significado mayor que pueda ser un indicio de lo que se viene.

En una entrevista con el sitio ComicBook, Feige explicó cómo algunas de las recientes escenas post-créditos podrían conectarse de forma directa con las próximas películas de Avengers. Ante todo anticipó que no todas están relacionadas con el crossover que se espera para 2025, al igual que no todas las películas conducen a ello. Sin embargo, sí aseguró que hay un esfuerzo consciente para ir anticipando las dos nuevas entregas de Avengers.

Kevin Feige se hizo presente en la Comic-Con 2022 con grandes anuncios 

"No queremos que todo se sienta igual. Por lo tanto, algunas de las [escenas] se conectarán y otras no. Algunas de las películas y series se conectarán, pero algunas no. Creo que es igual de importante que podamos tener historias introductorias e independientes como Ms. Marvel, como Moon Knight, además de cosas que se interconectan y se construyen hacia una historia más grande. Mucho de lo que hemos estado haciendo es ir construyendo esta gran historia, obviamente con The Kang Dynasty y la Saga del Multiverso, y ahora creo que la gente, espero, se unirá al viaje", explicó Kevin Feige.

Hasta el momento, muchas de las escenas post-créditos de la Fase 4 han sido una mezcla entre momentos divertidos que no conducen a algo específico, así como algunas que sugieren posibles despliegues a futuro. Sin embargo, una tendencia que se ha popularizado en las entregas más recientes del MCU es la introducción de nuevos personajes.

Charlize Theron sorprendió a todos con su aparición en la escena post-créditos de Doctor Strange 2

Así lo vimos en Eternals, en donde una de las escenas introdujo a los personajes de Eros (Harry Styles) y Pip el Troll (Patton Oswalt); mientras que la de Doctor Strange in the Multiverse of Madness también aprovechó para revelar al personaje de Clea, interpretada por Charlize Theron. Más recientemente, Thor: Love and Thunder, tuvo una escena en donde se introdujo al personaje de Hércules, que será personificado por el actor Brett Goldstein. Tampoco hay que olvidar que durante las primeras películas de Marvel, también cumplieron la misma función. Al final de la primera película de Iron Man, en la escena post-créditos, hace su aparición Nick Fury (Samuel L. Jackson) quien le habla a Tony Stark sobre la iniciativa Avengers.

Seguramente los nuevos personajes que se han presentado en las recientes películas de Marvel tendrán un importante rol a futuro, más específicamente en Avengers 5 y 6. Asimismo, como el mismo Feige lo menciona, no repetirse y cambiar el tono de estas escenas es algo casi obligado para que las audiencias no se aburran y esperen siempre lo mismo. De lo que podemos estar seguros es que cuando menos lo esperemos todas estas nuevas series y películas comenzarán a tomar forma en este complejo rompecabezas del Multiverso que aún no ha desplegado todo su potencial.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas