Tres películas para disfrutar a George Clooney en su mejor época

Tres películas para disfrutar a George Clooney en su mejor época

Algunos de los grandes títulos de la carrera de George Clooney en cine son La delgada línea roja, Dónde estás, hermano, Buenas noches, y buena suerte y Quémese después de leerse.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A sus 61 años, George Clooney cuenta con una extensa trayectoria como actor, guionista, productor y director. Sus mejores trabajos los hizo como artista interpretativo y las películas que te recomendamos son la prueba más clara de esto.

George Clooney: 3 películas para disfrutarlo en HBO Max

La tormenta perfecta

Luego de una década del 90 con éxitos como el de ER Emergencias y pasos en falso como el de Batman y RobinGeorge Clooney comenzó el nuevo milenio protagonizando las que serían algunas de las mejores películas de su carrera. En el 2000 se puso bajo las órdenes de Wolfgang Petersen (La historia sin fin, Troya, Poseidón) y dio vida a Billy Tyne, el carismático capitán de un barco pesquero que decide salir de las aguas conocidas en busca de una mayor cantidad de peces espada.

George Clooney en La tormenta perfecta - Fuente: FilmAffinity

La película está basada en una historia real y se centra en los esfuerzos de este capitán y su tripulación por sobrevivir a la considerada “tormenta del siglo”. El elenco principal lo completan Mark WahlbergJohn C. Reilly, Diane Lane y William Fichtner.

La gran estafa

Es una de las películas de ladrones de guante blanco más importantes de las últimas décadas. George Clooney se luce con otro protagónico, en este caso el de Danny Ocean, un delincuente que, apenas sale de la cárcel, viola la libertad condicional y se junta con un viejo amigo (Brad Pitt). El plan que tiene en mente es tan preciso como complicado: quiere robar 3 casinos de Las Vegas en simultáneo para obtener una suma de 150 millones de dólares.

Para esto debe reclutar un equipo de profesionales, y es así como entran en escena Matt DamonDon CheadleScott Caan y Casey Affleck. También actúan Julia Roberts y Andy García, y el director es Steven Soderbergh, responsable de films como Erin Brockovich y Solaris (remake del clásico de Andréi Tarkovski, también protagonizada por Clooney). El éxito de esta producción dio inicio a una saga que hasta el momento se encuentra compuesta por 2 secuelas y 1 spin-off. Además, una precuela está en proceso de producción. La buena noticia es que todas se pueden ver en HBO Max.

Syriana

A este film se lo suele describir como un thriller geopolítico debido a que se centra en un atentado que es consecuencia de un conflicto de intereses a nivel internacional, en especial entre los Estados Unidos y un país ficticio de Oriente Medio. Syriana ocupa un lugar más que especial en la filmografía de Clooney, lo cual se debe a que le permitió ganar su primer Premio Oscar en la categoría de Mejor actor de reparto (recibió el de Mejor película en 2012 por su trabajo como productor en Argo).

George Clooney en Syriana. Por su actuación en este film obtuvo un Premio Oscar - Fuente: hbomax.com

En esta obra dirigida por Stephen Gaghan, el estadounidense de 61 años comparte elenco con figuras como Matt DamonJeffrey WrightAmanda PeetChristopher Plummer y Chris Cooper.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas