La millonaria cifra que ganarán Joaquin Phoenix y Lady Gaga por la secuela de Joker

La millonaria cifra que ganarán Joaquin Phoenix y Lady Gaga por la secuela de Joker

El dúo de actores protagonizarán Joker: Folie à Deux, la continuación de la exitosa película que estrenó en 2019, y que recientemente confirmó su secuela.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 2019 se estrenó Joker, la cinta dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, que sobrepasó las expectativas de todos. Basada en el icónico villano de Batman, el retrato de Joker en manos de Phoenix se alejó por completo del género de superhéroes para plantear el drama de un hombre profundamente afectado por sus demonios internos al cual la sociedad le da la espalda y lo lleva a ser la cara de una sociedad totalmente quebrada.

La película no solo se convirtió en un éxito de taquilla, con una recaudación de más de $1000 millones de dólares, sino que además le dio a Phoenix su primer Oscar a Mejor Actor. A partir de entonces, la especulación en torno a una secuela de Joker comenzó a sonar con fuerza.

Joaquin Phoenix ganó el Oscar a Mejor Actor por su actuación en Joker

Recientemente, Phillips confirmó que él y Phoenix estaban listos para regresar para una segunda parte, llamada Joker: Folie à Deux. Poco después llegaron los primeros detalles del filme, siendo el más llamativo de todos la confirmación de que Lady Gaga sería la encargada de interpretar a Harley Quinn.

Al día de la fecha, la secuela de Joker es el único proyecto del Universo Extendido de DC que ha recibido luz verde por parte de Warner Bros. Discovery para seguir adelante. Y no solo eso, sino que la continuación tiene previsto contar con un presupuesto mucho más abultado que la primera entrega.

Mientras que el estudio continúa en el ojo de la tormenta debido a los grandes cambios que se están implementando hacia adentro, Joker es uno de los pocos que está a salvo.

En las últimas horas, el sitio Variety lanzó un reporte donde indica que Joker: Folie à Deux contará con el doble de presupuesto que la primera. Mientras que la cinta original contó con un presupuesto estimado de $55 millones de dólares, la secuela contará con $150 millones de dólares.

Incluso se ha reportado que tanto el director Todd Phillips como el protagonista Joaquin Phoenix recibirán un salario de $20 millones de dólares, mientras que Lady Gaga se llevará unos $10 millones de dólares.

Estos abultados salarios se sumarán a la compleja tarea de tener que llevar a cabo las complicadas secuencias musicales de la secuela. Tal como se había reportado previamente, Joker 2 tendrá un tono bastante distinto de su predecesora. Un allegado a la producción indica que la secuela tendrá un tono similar A Star is Born en lugar de In the Heights.

Los problemas que enfrenta el Universo Extendido de DC dentro del estudio

Tras la fusión de Warner Media y Discovery, que dio origen a Warner Bros. Discovery, el CEO de la nueva compañía, David Zaslav, se ha visto a sí mismo en el ojo de la tormenta tras cancelar varios proyectos, incluida las esperadísimas Batgirl y Scoob! A Holiday Haunt. Varias han sido las razones que se han brindado para intentar justificar estas cancelaciones. Desde la deuda de más de $3000 mil millones de dólares que se heredaron del anterior CEO Toby Emmerich, hasta el pobre recibimiento que obtuvo Batgirl en las proyecciones de prueba.

En los últimos días, algo similar ha sucedido con Black Adam y Shazam: Fury of the Gods, que tampoco habrían tenido la recepción esperada, sin embargo, llegarían a los cines tal como estaba previsto. 

La película de Batgirl terminó de filmarse este año y la semana pasada quedó cancelada por el estudio. 

Asimismo se suma el esperado escenario al que se enfrenta The Flash, la cinta en solitario del héroe protagonizada por Ezra Miller. Debido a los problemas legales que ha enfrentado el actor en los últimos meses, ha trascendido que el estudio evalúa tres posibles escenarios para avanzar con el estreno del filme. Incluso se reportó que la secuela de The Batman tampoco tenía confirmación oficial por parte del estudio.

Ahora solo resta esperar y ver cuál será el plan maestro de Warner Bros. Discovery en torno al Universo Extendido de DC, el que busca adoptar un plan de crecimiento a 10 años al igual que lo hizo Marvel Studios desde su surgimiento. Por el momento es seguro afirmar que Joker tendrá su continuación y llegará a los cines el 04 de octubre de 2024

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas