Cuatro clásicos de Francis Ford Coppola que no te puedes perder
Francis Ford Coppola estuvo detrás de muchas películas que se convirtieron en joyas del cine. Si quieres conocer más sobre su trabajo, a continuación te recomendamos filmes que debes ver sí o sí. ¡Mira!
La industria cinematográfica nos presentó a diferentes directores. Cada uno de ellos logró destacarse por su visión y la forma de contar sus historias, pero solo algunos lograron convertirse en los grandes referentes del cine. En este prestigioso listado se encuentra Francis Ford Coppola.
Desde que comenzó su filmografía, el cineasta se ganó los aplausos de los espectadores y también de la crítica especializada. Fue reconocido por importantes premios, y se ganó un lugar importante en el corazón de todos los cinéfilos.

Los íconos del cine que dirigió Francis Ford Coppola
La trilogía El Padrino
En 1972, Francis Ford Coppola dirigió la película que le cambió la vida y que más tarde se convertiría en una de las trilogías más aclamadas en la historia del cine. Estamos hablando de El Padrino, una producción que fue protagonizada por Al Pacino y Marlon Brando. De 11 candidaturas que recibió a los premios Oscar, se llevó tres estatuillas.
Dicho esto, la primera entrega nos presenta a Don Vito Corleone, un respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York en los años 40. El éxito de esta película nos regaló la segunda entrega en 1974, con Robert De Niro (la cual ganó seis premios Oscar) y la tercera en 1990.
Apocalypse Now
La historia está ambientada durante la Guerra de Vietnam y nos presenta al capitán Willard. Un muchacho que recibe la misión secreta de invadir el país vecino a Laos y matar a un coronel americano enloquecido, que lidera su propio ejército en lo más profundo de la jungla. Esta película épica bélica fue lanzada en 1979; cabe destacar que Francis Ford Coppola estuvo a cargo de la dirección y de la producción.
Dicho film estuvo nominado en seis categorías de los premios Oscar, pero sólo ganó dos estatuillas: Mejor fotografía y Mejor sonido. Estuvo protagonizada por Martin Sheen, Marlon Brando, Robert Duvall, entre otros.
La conversación
La historia comienza con Harry Caul, un detective de reconocido prestigio como especialista en vigilancia y sistemas de seguridad. Un día es contratado por un magnate con la intención de que investigue a su joven esposa, la cual mantiene una relación con uno de sus empleados.

La misión parece a primera vista inexplicable, ya que la pareja no ofrece ningún interés. Pero cuando Harry está por dar como terminado su trabajo, se da cuenta de algo extraño que se oculta tras la banalidad del caso. Dicha película estuvo protagonizada por Gene Hackman, John Cazale, Allen Garfield, Cindy Williams, Frederic Forrest. Recibió tres nominaciones a los premios Oscar y excelentes opiniones por parte de la crítica especializada.
Drácula de Bram Stoker
En 1992, Francis Ford Coppola nos regaló una historia de romance y terror protagonizada por Gary Oldman, Winona Ryder, Keanu Reeves y Antony Hopkins. Estaba basada en la novela Drácula de Bram Stoker, tal como lo indica su nombre. Recibió un total de tres estatuillas en los premios de la Academia.

Antes de convertirse en un famoso vampiro, el conde Drácula era el príncipe Vlad. Al descubrir la muerte de su amada, decide venderle su alma al diablo. Cuatro siglos más tarde, Jonathan Harker, un joven abogado que viaja a un castillo perdido en el este de Europa, termina siendo capturado por el conde. Extrañamente, la novia de este muchacho parece ser la reencarnación viva del amor del protagonista. Por esta razón, decide viajar hasta la capital británica para conquistarla.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.