Hugh Jackman rechazó ser James Bond y este es el motivo

Hugh Jackman rechazó ser James Bond y este es el motivo

Hugh Jackman es uno de los actores más reconocidos de Hollywood. Entre todas las películas que participó, siempre destacó la saga de los X-Men, donde interpretó a Wolverine. Sin embargo, el actor tuvo la oportunidad de ser conocido gracias a otra franquicia, la de James Bond.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La fama de Hugh Jackman llegó casi de la mano de Wolverine. Debutó como actor en 1994, donde participó en algunas series y obras de teatro, sin embargo, no fue hasta el año 2000, cuando se estrenó X-Men, que el actor se hizo mundialmente conocido.

La atención del público cayó sobre él casi de inmediato y a partir de ese momento, las puertas de la industria se abrieron de par en par para Jackman. Tras el estreno de la película, el actor pudo disfrutar de otros proyectos y las propuestas seguían apareciendo. Y entre ellas apareció la oportunidad de ponerse en la piel de nada más ni nada menos que Bond, James Bond.

Era el año 2002 y el intérprete se preparaba para comenzar a rodar X-Men 2. En aquel momento, el rol de James Bond seguía estando en manos de Pierce Brosnan pero las últimas dos películas, The World is Not Enough (1999) y Die Another Day (2002), no habían sido muy bien recibidas por la crítica. Y Hugh Jackman pensaba igual. 

Hugh Jackman es uno de los actores que rechazó ser James Bond.

“Recibí una llamada de mi agente preguntándome si estaba interesado en Bond. Pero en aquel entonces pensaba que los guiones se habían vuelto poco creíbles y sentí que necesitaban tornarse más reales”, reveló el actor de Wolverine. Pero su agente le dijo que no iba a poder participar de las decisiones artísticas o creativas. Además, le preocupaba no tener tiempo para hacer cosas diferentes y terminar encasillado si se encontraba en medio de dos franquicias tan grandes como son X-Men y James Bond. Por lo que terminó rechazando la oferta.

En cuanto a "ser encasillado en un mismo tipo de rol", Hugh Jackman reveló que de todas formas terminó sucediendo. El actor interpretó a Wolverine / Logan, en un total de nueve películas y confesó que por un buen tiempo, no recibía ofertas de trabajos que no fueran otra cosa que interpretar a un héroe o un tipo rudo y fuerte. Tal es así, que el actor australiano incluso lideró por unos años la saga Van Helsing.

Eventualmente, pudo desprenderse de su personaje y el género y terminó protagonizando grandes películas aclamadas por la crítica como Prisoners, Les Misérables, The Greatest Showman, Eddie the Eagle, entre otros. Además, continuó desempeñándose como actor de teatro y apareció en algunos programas de televisión.

En cuanto al rol de James Bond, todos conocen la historia. El británico Daniel Craig debutó como el agente 007 en la película Casino Royale en 2006. Curiosamente, un par de años más tarde, en 2009, tanto Craig como Jackman, compartieron elenco en una obra de teatro, y se hicieron grandes amigos. Incluso, en el reciente tiempo, se llegó a especular que Hugh Jackman sería el reemplazo de Daniel Craig tras su salida como el espía británico, sin embargo, ambos se encargaron de negar los rumores.

Hugh Jackman y Daniel Craig son grandes amigos.

Actualmente, la búsqueda por el nuevo James Bond sigue en pie y según lo que se busca, el australiano no figuraría en el radar. De todas formas, pronto podremos verlo en la pantalla grande con la película dramática The Son. Allí comparte elenco con grandes estrellas como Laura Dern, Vanessa Kirby y Anthony Hopkins. La misma se estrenará en el Festival de Cine de Venecia y llegará a los cines en noviembre de este año.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas