Qué películas protagonizó Zoe Saldaña además de Avatar

Qué películas protagonizó Zoe Saldaña además de Avatar

Zoe Saldaña se convirtió en una de las actrices más aclamadas tras su trabajo en Avatar. Sin embargo, a lo largo de su carrera, la estrella logró sorprender a la audiencia con otras películas. ¡Te las compartimos a continuación!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando hablamos de Zoe Saldaña, es imposible no vincularla con la franquicia que creó James Cameron. Estamos hablando de Avatar, la producción que la ayudó a saltar a la cima de la fama y que la convirtió en una de las actrices más aplaudidas de Hollywood. Próximamente, la actriz volverá a ponerse en la piel de Neytiri en la segunda y tercera entrega.

Pero, aunque este es uno de sus mejores roles, no podemos negar que la estrella es mucho más que eso. Desde que comenzó su carrera, tuvo la oportunidad de lucirse en varios papeles y en diferentes películas.

Zoe Saldaña ha participado en grandes películas.

Las películas de Zoe Saldaña que no te puedes perder

Guardianes de la Galaxia (y otros proyectos del UCM)

Uno de los personajes más famosos de Zoe Saldaña es Gamora, la cual apareció por primera vez en la película Guardianes de la Galaxia. Debido a que forma parte del Universo de Marvel y las historias de este estudio siempre se conectan, la intérprete participó en muchas producciones que no tardaron en convertirse en éxito.

Tras su primera aparición, la hemos visto en Guardianes de la Galaxia 2 y próximamente en el tercer volumen, el cual será dirigido por James Gunn y se estrenará en los cines recién en 2023. También apareció en las películas Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.

Zoe Saldaña junto a Chris Pratt en Guardianes de la Galaxia vol 1.

Star Trek

Al igual que en Marvel, la actriz también participó en varias películas de Star Trek. Se colocó en la piel de Nyota Uhura, un personaje que le encantó llevar a la vida y que significó mucho para ella: “Es una persona muy respetuosa y leal. Para mí es la mujer que me gustaría ser". Su primera aparición surgió en la película lanzada en 2009. 

En el año 2013 lanzaron una nueva película, la cual fue titulada como Star Trek: En la oscuridad. Una producción de ciencia ficción que recibió buenos comentarios por parte de la audiencia y la crítica. Por último, apareció en el film Star Trek: Más allá, el cual se estrenó en todo el mundo en 2016.

Venganza despiadada

La película se ambienta en Colombia, en el año 1992. Nos presenta a Cataleya, una niña de nueve años, que se entrena para convertirse en una asesina profesional tras presencia el asesinato de sus padres. Después de escapar a duras penas de la masacre, se refugia en los Estados Unidos con Emilio, un tío suyo mafioso. Luego de 15 años, vemos que la muchacha ya trabaja para él como asesina a sueldo.

Camino a la fama

De acuerdo con la propia Zoe Saldaña, esta es una de sus películas favoritas. Se trata de una producción en los 2000, la cual nos adentraba en la vida de varios adolescentes de diversos orígenes que se inscribían en la American Ballet Academy ubicada en Nueva York. El sueño de todos ellos es triunfar en dicha profesión. De esta manera veremos cómo se esfuerzan y compiten, pero al mismo tiempo como se enfrentan a otros problemas. En esta película, la actriz dio vida a Eva Rodriguez.

Así lucía Zoe Saldaña en Camino a la fama.

The Words

La historia nos presenta a Rory Jansen, un exitoso escritor que descubre el precio que debe pagar por plagiar la obra de otro autor. En esta producción, Zoe Saldaña se coloca en la piel de Dora Jansen y comparte elenco con Bradley Cooper. La producción salió a la luz en 2013, y cuenta con una buena calificación en IMDb: 7 sobre 10.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas