Amanda Seyfried rechazó un importante protagónico en Marvel por culpa de Jennifer Lawrence

Amanda Seyfried rechazó un importante protagónico en Marvel por culpa de Jennifer Lawrence

Amanda Seyfried ha brillado en varias producciones que la consagraron como una de las mejores actrices de su generación. Con una voz y una belleza inigualable, la actriz de 36 años se ha lucido en una amplia variedad de roles. Sin embargo, tuvo la oportunidad de formar parte del MCU y se negó.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Casi todo el mundo la conoce por ser la protagonista de las películas de Mamma Mia! donde enamoró a todos con su voz. También ha participado de otras películas muy populares entre los fanáticos como Mean Girls, Querido John, Cartas a Julieta, Mank, entre otras. 

Su versatilidad como actriz ha llevado a muchos a preguntarse por qué aún no ha participado en una película de Marvel. Y lo cierto es que la actriz estuvo muy cerca de hacerlo. Por allá por 2013, Amanda Seyfried estuvo muy cerca de formar parte de Guardianes de la Galaxia en el rol de Gamora. Sin embargo, decidió rechazar el papel y enfocarse en otros trabajos.

Gamora, la protagonista principal de Guardianes de la Galaxia.

Posteriormente, la actriz reveló los motivos que la llevaron a tomar esta decisión y Jennifer Lawrence tuvo algo que ver. En una entrevista, Seyfried reveló que había escuchado cosas horribles sobre trabajar en las películas de superhéroes. “Pienso en ello muy seguido” reveló. “No suelo mirar las películas de Marvel, por eso creo que pensé ‘Ugh, no quiero ser verde. Es mucho trabajo’. Recuerdo que Jennifer Lawrence una vez contó cuánto tiempo le llevó ponerse azul y pensé ‘Eso parece ser el infierno en la Tierra”.

Cabe recordar que Jennifer Lawrence se puso en la piel de Mystique en las cuatro películas de X-Men (First Class, Days of Future Past, Apocalypse y Dark Phoenix) por lo que no es sorpresa que la actriz de Mamma Mia! se basara en su experiencia para tomar una decisión. Y el hecho de pasar tantas horas en la silla de maquillaje fue motivo suficiente para que la actriz decidiera dejar pasar la oportunidad. “Llegas al set y estás ahí un montón de horas y luego tienes que sacarlo todo. Esa fue literalmente la razón por la que decidí no hacerlo” confesó.

Finalmente, el rol terminó cayendo en manos de Zoe Saldaña, quien se sometió a tres intensas horas de maquillaje para ponerse en la piel de Gamora. Y así se mantuvo durante meses de rodaje y un total de cinco películas: la trilogía de Guardianes de la Galaxia, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.

Y así como Amanda Seyfried rechazó formar parte de Guardianes de la Galaxia, no es la única que optó por no formar parte de Marvel. Por ejemplo, Jason Momoa, mayormente conocido por interpretar a Aquaman en el mundo DC, rechazó el papel de Drax, otro Guardián de la Galaxia (eventualmente interpretado por Dave Bautista). ¿El motivo? No quería pasar tanto tiempo maquillado y sin camisa, algo terminó haciendo en las películas del héroe marino.

Pero lo cierto es que las puertas de Marvel podrían no están del todo cerradas para la intérprete. Como ha pasado en varias ocasiones, el estudio ha insistido en que algunos actores se unan a la franquicia. Tal es el caso de Jessica Chastain o Rachel McAdams. El mismo John Krasinski, quien estuvo cerca de interpretar a Capitán América, terminó teniendo su oportunidad de encarnar a Reed Richards en la última entrega de Doctor Strange.

La actriz de 32 años se negó a ser una superheroína.

Por el momento no hay ninguna noticia de Amanda Seyfried uniéndose al MCU, pues la agenda de la actriz está bastante apretada. Actualmente se encuentra en pleno rodaje de The Crowded Room, la nueva serie de Apple TV+ donde comparte elenco con estrellas como Tom Holland y Emmy Rossum.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas