El terrible accidente que sufrió la doble de Milla Jovovich en Resident Evil que le arruinó la vida

El terrible accidente que sufrió la doble de Milla Jovovich en Resident Evil que le arruinó la vida

El trabajo de los dobles de riesgo siempre es peligroso y puede traer severas consecuencias. Sin embargo, lo que la doble de Milla Jovovich nunca se imaginó es que sufriría un accidente tan peligroso como el que le tocó vivir en pleno rodaje de Resident Evil.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si hay personas que se merecen el reconocimiento dentro de la industria son los dobles de riesgo. Estos arriesgan diariamente sus vidas para realizar piruetas, acrobacias o acciones que pueden poner en riesgo a cualquiera, incluso a los actores de las películas, quienes por temas contractuales tienen prohibido realizarlas, pues los estudios no pueden permitirse tener a una estrella enferma o herida por mucho tiempo. Por supuesto que existen excepciones, pero casi siempre suele ser así.

En la mayoría de los casos, todo sale bien, y cada uno sigue feliz con su trabajo. Lamentablemente, en otros casos las cosas no salen como planeado y algunos dobles de riesgo terminan severamente heridos o incluso en casos más extremos, fallecen. Y algo parecido fue lo que vivió Olivia Jackson en el set de Resident Evil: The Final Chapter.

El filme, que fue el sexto y último dentro de la saga protagonizada por Milla Jovovich, nos presenta nuevamente a Alice, quien vuelve a Raccoon City para salvar a la humanidad de un nuevo ataque que prepara la Corporación Umbrella para eliminar a los sobrevivientes del apocalipsis.

Resident Evil: The Final Chapter recibió críticas mixtas por parte de la crítica.

Al ser una película de acción, nunca faltan las escenas de persecución y combate, y es aquí que Olivia Jackson entra en escena. La mujer, quien era la doble de riesgo de Milla Jovovich, se encontraba presente en el rodaje de la película en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Y fue así que durante una de las escenas que rodaba, sufrió un grave accidente.

La acción que debía realizar era ir en una motocicleta a medida que una cámara hacía un movimiento alrededor de ella. Sin embargo, la cámara que se encontraba equipada a una grúa, no llegó a moverse a tiempo y Jackson impactó contra esta. Debido a la velocidad a la que iba, en el golpe se dañó gravemente el brazo y perdió parte de la piel de su mejilla, dejando los huesos a la vista.

Olivia Jackson, la doble de riesgo que sobrevivió a un grave accidente.

Olivia Jackson debió pasar 17 días en terapia intensiva con un coma inducido. Tenía un brazo paralizado, trauma cerebral, costillas y clavícula rotas, entre muchas más heridas. Los médicos debieron rápidamente intervenirla con una cirugía que implicó amputarle el brazo izquierdo. Incluso reveló que durante el tiempo que pasó en coma, tuvo varias pesadillas y alucinaciones que le provocaron un trauma de por vida. “Tienes las alucinaciones y pesadillas más profundas, oscuras y pesadas, una tras otra. Son tan vívidas y reales que crees que es verdad”.

La mujer, que venía desempeñándose como doble de riesgo en Hollywood hacía varios años, tuvo que someterse a una intensa recuperación y su carrera se vio gravemente afectada. Un año después del incidente, comenzó un largo proceso de demandas contra la compañía productora de la película y contra el equipo de coordinación de dobles de riesgo. Eventualmente, y más de cuatro años después del incidente, Jackson salió victoriosa del caso.

Sin embargo, su vida cambió para siempre. Olivia Jackson había sido doble de riesgo de Charlize Theron en Mad Max: Fury Road, y también había trabajado en algunas producciones de Marvel y Star Wars. Actualmente, se encuentra escribiendo un libro autobiográfico y también está participando en la creación de un documental que mostrará cómo fue su recuperación luego del accidente.

Aunque pareciera que nada peor podría haber pasado en el rodaje de Resident Evil: The Final Chapter, lo cierto es que lo de Jackson no fue lo más trágico que sucedió. Y es que tan solo tres meses después del incidente de la joven, un asistente de filmación falleció dentro del set luego de que un equipo de iluminación se desplomara sobre él, matándolo en el instante.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas